Lima, 11 de mayo de 2006

 
   
 

Obispo Auxiliar de Lima celebró Misa por el Día de la Madre en el Penal Santa Mónica

Con ocasión de celebrarse este domingo el Día la Madre, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader celebró este jueves la Santa Misa en el Penal de mujeres Santa Mónica, en Chorrillos, centro que alberga a más de mil reclusas -en su mayoría- madres.

Durante su homilía, Monseñor Carlos García manifestó que en este mes de María, ella nos enseña que la vida se hace en base a esa entrega y generosidad de un sí ante Dios, que en el caso de la Virgen, hizo posible la redención y la salvación de los seres humanos.

Señaló que depende de cada una de las reclusas aprovechar con un criterio adulto el tiempo que pasan en prisión para buscar la presencia de Dios.

“Es tiempo de reflexión y de la lectura para llenar sus mentes de cosas sanas, buenas, saludables y positivas; de tal manera, que no te lleven a la ociosidad, a hablar mal de los demás, al espíritu de venganza, al odio y al rencor”, añadió.

Destacó la importancia de aprovechar el tiempo, para que sea una oportunidad de autoeducación, una ocasión de mirar a Dios y de no rechazar su amor en nuestras vidas ofendiéndolo ó ignorándolo. “Deben contar con Dios, hablarle en sus tiempos de silencio y abrirle su corazón con sinceridad, con mucho amor; pero, especialmente, con el rezo del Santo Rosario”.

Invitó a las madres reclusas a estar convencidas de que pueden confiar en el Señor a partir de lo que sienten, de lo que quieren y de lo que necesitan a través de la oración. Y que nunca deben sentirse solas, ni sufrir mucho, ni desesperarse, porque desde donde se encuentran su misión es ayudar a los que más lo requieren.

“Aquí también, aunque con libertad restringida, puedes encontrar esperanza, una vida nueva, y encontrar la libertad espiritual. Pídele al Señor que aproveches ese tiempo de cara a la Comunión y confía en la Virgen que te dice: “Estés donde estés, sigo siendo tu madre”, concluyó.

Luego de la Santa Misa, el obispo auxiliar visitó las instalaciones del recién inaugurado Centro de servicio de lavandería al público y los talleres de manualidades, donde impartió la bendición y llevó un mensaje esperanzador a las mujeres reclusas.

La visita la efectuó en compañía del ministro de Justicia, Dr. Alejandro Tudela Chopitea, del Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Dr. Pedro Salas Ugarte, de la directora del Penal Santa Mónica, Edith Cordero Núñez, y del sacerdote de la Parroquia Doce Apóstoles de Chorrillos, Hernán Vega Avilés.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]