Lima, 12 de mayo de 2006

 
   
 

Cardenal pide defender la fe ante ataques a la Iglesia del Código Da Vinci

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles congregados en la Parroquia Los Doce Apóstoles durante una visita pastoral efectuada este jueves 11 de mayo a despertar para defender la fe que es patrimonio de nuestra identidad peruana ante los ataques contra la Iglesia que contiene el film el Código Da Vinci. Por su interés, extraemos algunas citas de su homilía.

“Dentro de poco se estrena una película donde se insulta la pureza de Jesús, los hermanos católicos mirando al cielo ¡qué pena!. ¿Cómo vas a defender tu hogar, tus hijos, tus padres si insultan a tu Dios?”.

“En otro país han hecho huelga de hambre todos los católicos y han tenido que prohibir la entrada de la película. Pero católicos, Jesús está con nosotros”.

“¿Vamos a dejar que cuatro sinvergüenzas por ganar plata se burlen de nuestra fe? Tanto discutimos por la política, por el fútbol: ¿Quién defiende a mi Dios?”.

“Hermanos, con enorme cariño y confianza les participo de este dolor, pero eso nos mueve a explicar a nuestros hijos y amigos que por dinero puedan estar maltratando a nuestra juventud, a toda la población”.

“Yo les digo como el Pastor: ¡Despierten!. No pueden insultar a nuestro Dios tan tranquilamente en este país. No pueden burlarse de la Iglesia católica y parecería que fuera problemas de otros ¡es nuestro!... todos a movilizarse contra una campaña que ataca la Iglesia”.

“No dejemos que la verdad se confunda. No permitamos que ataquen a la Iglesia de esta manera. Hagamos una campaña fuerte alertando a la población que se viene un ataque a la Iglesia en los cines”.

“Los animo a estar muy unidos al Papa, muy unidos en sus capillas y sectores sembrando el servicio y el amor, pero durmiendo ¡no!. Defendamos a nuestra madre la Iglesia cuando está siendo atacada en medio de una época confusa, llena de temores”.

“No los invito a la violencia, pero sí a despertar para defender la fe que es patrimonio de nuestra identidad peruana”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]