Lima, 12 de mayo de 2006

 
   
 

Monseñor Carlos García: “Sigamos a Cristo dando nuestra vida por los demás”

El obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, con motivo del Día de la Madre celebró este viernes la Santa Misa en el Instituto Especializado Materno Perinatal, más conocida como la Maternidad de Lima, en presencia de directivos, médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, y pacientes de dicho hospital.

Durante su homilía Monseñor Carlos García manifestó que debemos dar la vida por los que amamos, porque no se concibe a un ser humano, a un creyente o a un católico trabajando en un hospital y que no siga el ejemplo de Cristo, que nos dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Agregó también que cuando seguimos ese camino -el de Cristo- lo hacemos a través del lenguaje del amor verdadero que respeta la vida, y da lo mejor de sí mismo para que esa vida tenga lo necesario para salir adelante cualquiera sean las funciones de cada trabajador tenga en este hospital”.

“Lo que más esta en peligro en el mundo actual es la vida, por eso debemos tener a Cristo realmente en nuestro corazón, expresándolo en el trabajo que realizamos”, añadió.

Señaló que el Instituto Especializado Materno Perinatal no son las paredes sino cada una de las personas que trabajan ahí, que con su empeño, dedicación y delicadeza con cada persona que atienden buscan respetar y enseñar a querer la vida a los demás.

“Debemos llamar la vida por su nombre y no por lo que la sociedad de consumo quiera hacer de ella, es ahí cuando una orientación, un respeto, un cuidado y una atención diaria a cada paciente debe ser algo importante para los trabajadores de este instituto”, puntualizó.

Invitó a todos los fieles a amar como Cristo en todo lo que hagamos, a expresar ese celo, respeto y a morir, si es posible, por los otros en el cada día, que significa hacer bien lo que realizamos expresándolo también en nuestro rostro, mente y corazón.

“Queridas madres, hermanas e hijas cualquiera que sea tu realidad siempre con una palabra de aliento y esperanza háblales a los demás de tu experiencia, de tu amor y conocimiento que tienes de Dios”, concluyó.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]