Lima, 17 de mayo de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani demandó defender la fe cristiana

El Pastor de Lima volvió a manifestarse enérgicamente en contra del estreno de la película basada en la novela de Dan Brown, ‘El Código Da Vínci’. Por otro lado, recordó que en la parroquia San Leopoldo, sede de la Vicaría Pastoral de la Comunidad Croata siempre se evocan a las personas que murieron por poner el pecho ante los ataques a la Iglesia católica.

Con motivo de su décimo aniversario, la parroquia San Leopoldo (San Borja) recibió la visita del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien aprovechó la ocasión para resaltar que dicho recinto se caracterizó siempre por “sentir el corazón de muchos hermanos que, por vivir su fe, arriesgan su vida y son maltratados en su dignidad”.

Esta realidad nos tiene que hacer reflexionar para cuestionar “cómo vivimos la unidad con esos hermanos en tantos rincones del mundo y cómo vivimos nosotros la fe” teniendo siempre presente que Jesús pidió a sus discípulos que no les tiemble su corazón.

Siguiendo el ejemplo

El Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que, más allá de los ataques del Código Da Vinci hacia la Iglesia Católica y al Opus Dei, tanto la novela como la película basada en ella tratan de desmitificar la divinidad de Cristo mezclando ficción con realidad.

Por ello, expresó su categórica molestia por el hecho que en Lima no se haga nada al respecto ya que, como el mismo dijo, en otros lugares no permitirían hechos como ese: Hay muchos que “darían la vida antes de aceptar la profanación de la fe”. También se mostró mortificado al ver “cómo una mayoría católica es burlada por otros y muchos irán dándole dinero a quienes hacen daño a la fe católica”.

Gracias a Monseñor Drago Balvanovic

El Arzobispo de Lima agradeció a monseñor Drago Balvanovic, quien junto a tanta gente de la comunidad parroquial de San Leopoldo, ha venido atendiendo a los fieles durante diez años. “Soñamos que algún día crezca esta iglesia, que es pequeña pero muy bonita. Que estos diez años sean un punto de partida para ampliar ese amor de Dios”, señaló.

Concluida la ceremonia litúrgica, el Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo la capilla del Santísimo, que dará un nuevo impulso para adorar al Señor en dicha zona de la capital.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]