Lima, 17 de mayo de 2006

 
   
 

Niños de edad no escolar podrán ingresar gratis a Museo de Arte de la Catedral

Bajo el lema “El Museo y los jóvenes”, este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, por tal motivo el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima ha dispuesto el ingreso gratuito de todos los niños de edad no escolar, que acudan en compañía de sus padres.

El Museo de Arte de la Catedral participando de esta celebración mundial ha dispuesto para ese día, entre los horarios de 9:00 a.m. a 16:30 p.m., el ingreso gratuito de los menores de edad no escolar que acudan en compañía de sus padres, mientras que grupos de escolares pagarán un sol por alumno.

El visitante local adulto tendrá una tarifa especial de 2x1, permitiéndole de esta manera acceder al museo con otra persona.
El museo de Arte de la Catedral, exhibe en sus diversas salas, objetos de gran valor, casullas antiguas bordadas en hilo de oro, lienzos, esculturas de madera y mármol, nacimientos coloniales que datan de los siglos XVII y XVIII.

Asimismo, en la Sala Capitular se encuentran pinturas al óleo de todos los Arzobispos de la Arquidiócesis de Lima. También están en exposición los ornamentos que Su Santidad el Papa Juan Pablo II utilizó en sus dos visitas al Perú como la Custodia, Copón, Cáliz, y artículos personales como: Sotana con esclavina, Mitra, Capa pluvial y otros más.

También guarda en su recinto un relicario de Santa Rosa de Lima y de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, cuyo IV Centenario de su muerte celebró con júbilo la Arquidiócesis de Lima el mes pasado.

El Museo está cargo del señor Fernando López, Director del Museo y de su Gerente Administrativo, el señor Rubén Matzumura.

* Para mayores informes comunicarse al teléfono 427-9647

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]