Lima, 21 de mayo de 2006

 
   
 

El amor es fundamental para la vida

El Cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía dominical en la Basílica Catedral de Lima indicó que en el lenguaje cotidiano la palabra amor es la que más se utiliza y una de la que más se abusa también en la actualidad y señaló que el amor es fundamental para la vida.

Por eso, recordó que el Papa Benedicto XVI en su primera encíclica “Dios es Amor” (“Deus caritas est”) busca suscitar un mundo renovado. “El Papa invita a reflexionar sobre el Amor de Dios que no es un simple sentimiento”, expresó.

Una de las principales dificultades en la actualidad respecto del Amor es que se busca identificar amor y sentimiento, cuando el verdadero amor requiere de un proceso de purificación. “Es propio del amor que abarque todas las capacidades del hombre”, señaló el Arzobispo de Lima.

“El amor es algo más profundo, va más allá de la simpatía, es un proceso que está siempre en camino y nos debe llevar a cada uno a purificar actitudes y dificultades en el trabajo, en los asuntos del hogar y en la vida diaria”, añadió.

Señaló que el amor verdadero significa “unir la voluntad, el pensamiento y el sentimiento a la voluntad de Dios”. Dios no es algo extraño que me imponen de fuera, agregó.

El amor se alimenta de la eucaristía, de la confesión, de pedir cada vez perdón y gracias en la vida diaria, donde se puede descubrir la escuela del amor. “Que el Señor nos ayude a vivir esta semana un encuentro con Dios”, concluyó.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]