Lima, 24 de mayo de 2006

 
   
 

“Vuelve a María para que encuentres a Jesús”

(24 de Mayo) El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, celebró, ante cientos de fieles, la festividad de María Auxiliadora, Patrona de Breña y de la Comunidad Salesiana, con una Misa en su honor que se llevó a cabo en la Basílica que lleva su nombre.

“La razón de ser de los salesianos es llevar esa devoción a María Auxiliadora por todos los rincones del mundo. Yo los felicito y al mismo tiempo les digo: ¡Qué gran honor y qué gran responsabilidad, este encargo de llevar la devoción de María Auxiliadora!”, expresó entusiasmado el Arzobispo de Lima, quien a la vez pidió a la Virgen que bendiga con abundantes y fieles vocaciones a los salesianos, y al mundo entero.

Señaló que María cumple su promesa de encargarse siempre de nuestra vida. Ella tiene una presencia activa en nuestra fe. Por eso hay que mirarla, rezarle el santo rosario, cantarle, y tenerla en cuadros ya sea en nuestra casa o en el trabajo.

“En el recorrido de nuestra vida, María siempre nos guía en el camino, ella nos va fortaleciendo en la fe, nos va haciendo valientes en las dificultades, nos da serenidad y paz, nos consuela en las tribulaciones y nos conduce al destino de todos nosotros que es la salvación”, añadió.

Invitó también a todos los fieles a tener siempre una estampa de María Auxiliadora para besarla, para decirle con verdadero corazón que la amamos, que nos ayude, nos enseñe y nos perdone. Tengamos la experiencia que nuestra vida se una a Jesús, a María y a Iglesia.

Indicó que Maria es siempre el vehículo para ir a Jesús, a través de Ella encontraremos a su Hijo, y cuando nos alejemos Ella nos buscará. Por eso, el camino de nuestra conversión, de nuestra fidelidad y de este nuevo amanecer de la Iglesia pasa por María. Volvamos a visitarla, la Virgen Santísima es el camino que Jesús quiere para despertar nuestra fe.

“María bendice a tu Iglesia, especialmente a la jerarquía, a los sacerdotes, a las religiosas, y a las familias para que se mantengan unidas, y también te pedimos con mucha devoción: ”‘María Auxiliadora, ruega por nosotros’”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]