Lima, 25 de mayo de 2006

 
   
 

MÉDICOS NORTEAMERICANOS REALIZAN CAMPAÑAS DE SALUD EN ZONAS MARGINALES DE LIMA

A solicitud del Cardenal Juan Luis Cipriani y con la finalidad de ofrecer atención médica a la población de menores recursos económicos, un grupo de médicos norteamericanos, quienes trabajan en el Hospital Metodista de la ciudad de Houston, con el apoyo de la Vicaria de la Caridad vienen realizando campañas de salud en zonas periféricas y marginales de la ciudad de Lima así como en el Hospital Dos de Mayo.

Los pobladores de Chorrillos, Manchay y Cercado de Lima, se beneficiarán con los servicios médicos que se iniciaron este jueves 25 de mayo y que se prolongarán hasta el lunes 29.

Las campañas de salud abarcará la atención de 9 especialidades médicas como: Medicina interna, oftalmología, ginecología, obstetricia, ecografía, odontología, dermatología, nutrición y descarte de diabetes, asimismo se donarán medicamentos en los lugares de atención.

La Misión médica de Texas trae un contenedor con equipos médicos y medicinas para atender a la población en las 5 campañas médicas que van a realizar.

En la zona de Manchay los galenos trabajarán en el enfoque y el diagnóstico de diferentes tipos de infecciones, heridas, y/o dolencias. Mientras un podólogo diagnosticará y tratará heridas, problemas óseos, dolencias en general e infecciones de la piel.

La misión médica trabajará en las siguientes parroquias:

• Jueves 25 – Tarde (2:30 pm. a 5:30 pm.) – Centro Comunal Ancieta Baja. Parroquia Santiago Apóstol. Cercado de Lima.

• Viernes 26 - Mañana y Tarde (9:00 am a 5:30 pm). Centro Médico Parroquial Santiago Apóstol del Cercado de Lima.

• Sábado 27 y Domingo 28 - Mañana y Tarde (9:00 am a 5:30 pm). – Centro Médico Parroquial Carlos Heedren en Manchay, el cual depende de la Parroquia Espíritu Santo.

• Lunes 29 – Centro Médico Parroquial San Francisco de Asís de la Parroquia Santa Catalina de Siena, en Chorrillos. El horario de atención (9 a.m. a 5:30 p.m.), en la campaña del día lunes 29 en la Parroquia Santa Catalina de Siena en Chorrillos.

Los análisis clínicos que requieran de tratamiento más especializado serán atendidos en el Hospital Dos de Mayo donde se encuentra trabajando también parte de la Misión Médica.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]