Lima, 27 de mayo de 2006

 
   
 

Obispo Auxiliar de Lima invita a fieles a participar en Celebración por Ascensión del Señor

Monseñor José Antonio Eguren, Obispo Auxiliar de Lima, invitó a todos los fieles a participar el domingo 28 de mayo de la Fiesta de la Ascensión del Señor en la Basílica Catedral de Lima a las 11 de la mañana.

La Ascensión se celebra a los 40 días de la Resurrección del Señor. Los cristianos celebran el hecho que Cristo vuelve al seno del Padre. “Es la fiesta que nos señala que mientras Cristo se demora en venir en su última y definitiva venida, nuestra tarea como cristianos es extender la predicación del evangelio por todos los confines de la tierra hasta que Él regrese”, indicó.

Permaneced fuertes en la Fe: Lema del Viaje del Papa a Polonia

Al referirse al viaje del Papa Benedicto XVI a Polonia, Mons. Eguren manifestó que dicho acontecimiento tiene un gran significado para todos los católicos porque el Papa ha ido a sacar inspiración en el pueblo del recordado Juan Pablo II, para cumplir su misión de Romano Pontífice.

“Benedicto XVI ha ido a Polonia a agradecer al pueblo polaco y a la Iglesia en Polonia el don que ha sido Juan Pablo II, ya llamado “El Magno”, y también, a confirmar a sus hermanos en la fe llevándoles un mensaje de ser fieles a la fe recibida, y de dar testimonio de ella con coherencia y vitalidad”, añadió.

Ante la posibilidad de ver pronto en los altares a Juan Pablo II, Monseñor Eguren señaló que el Papa Benedicto XVI –sin dar fechas ni anuncios sobre el tema- estuvo en la casa de Karol Wojtila en su ciudad natal (Wadowice) y a su salida, el Papa comentó que había rezado por la beatificación de Juan Pablo II.

Comentó también que el Santo Padre, había comentado a un grupo de periodistas que sus visitas al Museo de Auschwitz-Birkenau, respondían a un deseo de rezar y de pedir que nazca un nuevo humanismo y una nueva visión del hombre como imagen de Dios, que impida que se repitan horrores como los ocurridos en esos campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial.

Ante la pregunta de un periodista que le preguntó qué sentía como alemán visitar esos antiguos campos de concentración, el Papa respondió que “antes que alemán, sobre todo soy católico”.

Los jóvenes quieren la verdad

Por otro lado, al comentar el proceso electoral manifestó que el Perú no quiere violencia de ningún tipo, -ni física ni verbal-, “lo que queremos mas bien, es que nuestros políticos estén a la altura de lo que su profesión o su vocación exige, el cotejar y presentar planes para que con madurez y responsabilidad todos nos podamos formar y tomar una decisión en la segunda vuelta”, comentó.

“Los jóvenes peruanos -que son un caudal electoral bastante numeroso- buscan que se les hable con la verdad, con autenticidad y trasparencia, con propuestas positivas, porque ellos se dan cuenta cuando se les quiere manipular y engañar”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]