Lima, 28 de mayo de 2006

 
   
 

Vicaría de la Caridad – Cáritas Lima y médicos norteamericanos realizan exitosa campaña de salud gratuita

A pedido del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y en el marco de las actividades de la Campaña hacer sonreír es Sencillo, se vienen desarrollando exitosamente en Lima cinco días de campañas de salud gratuitas con el apoyo de un grupo de médicos del Hospital Metodista de Houston.

A más de 5 mil pobladores de Chorrillos, Manchay y el Cercado de Lima, espera atender esta Misión de Médicos de Texas junto con la Vicaría de la Caridad – Cáritas Lima, hasta el próximo Lunes 29 en un conjunto de nueve especialidades médicas.

“La campaña de salud de la Vicaría de la Caridad es muy buena, como sabemos la situación económica es difícil, y a veces uno no tiene para una consulta”, manifestó Elena Alarcón Chumpitaz pobladora del Cercado de Lima.

Para Flor Guerrero Salas, también vecina del centro de la capital, la campaña de salud es una excelente iniciativa. “siempre acudo a todas las campañas que realiza la Vicaría de la Caridad, uno muchas veces no cuenta con el dinero para comprar los remedios, y en estas atenciones médicas te ofrecen gratis las medicinas. También los médicos son muy buenos, profesionales y te tratan con cariño”, expresó.

“Esta campaña es una bendición que nos cae del cielo porque las atenciones médica gratuitas, en varias especialidades, benefician a mucha gente pobre de diferentes edades, es por eso que agradezco al Arzobispado de Lima por esta ayuda que brinda a muchos feligreses”, expresó con entusiasmo Eugenio Castillo del Rosario.

Por poner sólo un ejemplo de la repercusión social de estas campañas, la Jornada de Salud efectuada el viernes 26 de mayo en la Parroquia Santiago Apóstol del Cercado de Lima atendió gratuitamente a más de 800 personas.

Médicos solidarios

La misión de médicos norteamericanos que visita nuestro país busca tomar contacto con la realidad, viendo las carencias en materia de salud en el Perú, para fortalecer la ayuda y cooperación que ofrece, conjuntamente con la Vicaría de la Caridad, hacia la población de extrema pobreza.

“La intención de las campañas de salud es ayudar a muchas personas que no cuentan con recursos económicos para atenderse en un centro médico. Por eso, nosotros seguiremos viniendo al Perú para atender gratuitamente a la gente pobre y ofrecerles un poco de ánimo y esperanza”, dijo el médico norteamericano Richard A. Jackson y uno de los integrantes de la Misión Médica.

“Es una labor muy gratificante para nosotros; por eso, he decidido regresar al Perú, especialmente para ayudar en la organización de la Clínica de Manchay, porque actualmente es muy pequeña y quiero colaborar para que ese centro médico crezca y atienda a la mayoría de pacientes de esa zona muy pobre”, comentó el Dr. Sheekant N. Patolia otro de los integrantes de la Misión.

Los médicos norteamericanos seguirán con esta campaña de salud gratuita, este sábado 27 y domingo 28 de mayo en el Centro Médico Parroquial Carlos Heedren de Manchay, el cual depende de la Parroquia Espíritu Santo; y el lunes 29 culminarán en el Centro Médico San Francisco de Asís de la Parroquia Santa Catalina de Siena, en Chorrillos, en los horarios de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]