Lima, 02 de noviembre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima y Wong entregaron donativos a Instituto Superior en Huachipa y Penal Santa Mónica

En la última semana, Cáritas Lima y la Corporación Wong realizaron donaciones al Instituto de Educación Superior Nuestra Señora de Montserrat de Huachipa y al Penal de mujeres de Santa Mónica como parte de la Campaña “Hacer sonreír es sencillo”.

El último viernes 27 de octubre se entregó en calidad de donación dos modernas máquinas tejedoras al Instituto de Educación Superior Nuestra Señora de Montserrat de Huachipa, que contribuirá a que las estudiantes de este Instituto sean futuras microempresarias de éxito.

En el acto estuvieron presentes la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Emma Marina Arévalo de Goicochea; el Secretario General de Cáritas Lima, Mario Paliza y el promotor de esta iniciativa social, Padre Juan Serpa.

En la ceremonia, el Padre Juan Serpa agradeció tanto a Caritas Lima como a la Corporación Wong por este importante donativo que se suma a las más de 30 máquinas tejedoras del Instituto y el cual será de enorme ayuda para las jóvenes.

La Directora Regional de Educación resaltó el trabajo de este centro de estudios, de su compromiso con la juventud de las zonas más necesitadas del país y de la campaña “hacer sonreír es sencillo”.

Esta donación beneficiará al taller de corte y confección del Instituto, que desde hace 6 años promueve que cientos de jóvenes estudiantes provenientes en su mayoría de los departamentos de la sierra y la selva peruana, se conviertan luego en el motor de sus comunidades.

Las estudiantes del Instituto de Educación Superior Nuestra Señora de Montserrat de Huachipa reciben una selecta capacitación en talleres como corte y confección, cosmetología, panadería y repostería, industria del calzado, computación, crianza de animales menores, entre otras actividades.

Al terminar sus estudios, las jóvenes retornan a sus ciudades natales con el fin de crear su propia microempresa y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Donación en el Penal Santa Mónica

El pasado jueves 26 de octubre, Cáritas Lima y la Corporación Wong, entregaron una donación a la guardería del Penal de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

Leche NAN en polvo, pañales, material de estimulación temprana para los niños, frazadas; así como la colocación de veintitrés metros cuadrados de piso vinílico en este Penal de alta Seguridad, el cual impedirá que los niños e hijos de las internas sigan teniendo alergias en la piel y en las vías respiratorias, formaron parte del donativo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]