Lima, 03 de noviembre de 2006

 
   
 

Premian a primeros puestos del II Concurso de Catecismo

Este viernes 3 de noviembre se efectuó en la sede del Coliseo del Colegio Salesiano, en Breña, la gran final del II Concurso Escolar de Catecismo organizado por la Arquidiócesis de Lima y en la que participaron más de 3 mil 500 estudiantes de educación primaria de diferentes colegios de Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani entregó los premios a los tres primeros puestos. En esta segunda edición del concurso se premió el esfuerzo no sólo de los alumnos, sino también de los profesores quienes tuvieron a cargo su preparación.

Las preguntas del concurso estuvieron basadas en la última edición del Catecismo Menor publicado en agosto último por la Arquidiócesis de Lima.

El primer puesto fue para Catherine Valeria Huapaya Palma, del Colegio Parroquial “Santa Ana”, a quien se le entregó una computadora. Su profesora, Olga Córdova Soldi, quien estuvo a cargo de su preparación recibió mil soles de premio.

El segundo lugar obtuvo una bicicleta montañera. La alumna del Centro Educativo General No Estatal “Santa Anita”, Cinthia Lorena Maldonado Salas, ocupó el segundo puesto y a la profesora Hermana Iris Rojas Alva, se le dio 500 soles.

Una agenda electrónica fue el premio para el tercer lugar que correspondió al alumno Fabricio Gianfranco Canales Escobedo, del Centro Educativo Particular “Isaac Newton”. La profesora Miriam Lizet Ramos Altamirano, quien preparó a Fabricio recibió 200 soles.

Esta competición tuvo como objetivo suscitar entre los escolares una mayor familiaridad con la Iglesia y una profundización de la fe, a través del estudio del Catecismo; y motivar a los maestros a que reflexionen sobre la labor evangelizadora que desempeñan en la enseñanza de la doctrina católica.

La competencia estuvo organizada por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima (Odec - Lima) y el Consorcio de Centros Educativos Católicos.

Final del Concurso Catecismo Secundaria

La final del concurso de Catequesis a nivel secundaria se efectuará el próximo jueves 09 de noviembre en el Auditorio del Colegio San Agustín. Más de diez mil jóvenes estudiantes se aplicarán en el estudio del Compendio del Catecismo de la Iglesia, para buscar ganar este concurso que año a año viene adquiriendo más relevancia entre los estudiantes de los diferentes colegios de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]