Lima, 05 de noviembre de 2006

 
   
 

Hagamos un examen personal en el que esté presente la misa dominical

El Cardenal Juan Luis Cipriani en su habitual homilía dominical, exhortó a las familias a acercarse más a la Iglesia para conocer de cerca la vida de Cristo y así no olvidar cada uno de los sacramentos que la Santa Iglesia Católica nos ha dejado. El Arzobispo de Lima reiteró su pedido para que los cristianos cuidemos especialmente la asistencia a la Santa Misa dominical, como expresó en la Misa por la Nación el último miércoles 01 de noviembre, que precedió el último recorrido procesional del Señor de los Milagros.

“Cristo está presente, a tu lado, en cada momento” dijo el Pastor de Lima quien además invitó a los asistentes a acudir a la confesión buscando el perdón y a frecuentar la Eucaristía porque este sacramento es el mejor diálogo que podemos establecer con Jesús, y donde podremos encontrar la luz para aprender a amar.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

El Arzobispo de Lima sostuvo que son innumerables las veces en las que el hombre dice amarse a sí mismo. Citando al Papa Benedicto XVI, el Cardenal Cipriani dijo que tanto el amor de Dios como el amor al prójimo, son mandamientos que siempre irán unidos.

“Mira en la Eucaristía donde está Cristo, el sacerdote eterno”

El Pastor de Lima también recordó al Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, quien en varias ocasiones dijo que los hombres debemos transformarnos en Cristo y vivir para él, que el vivir imitando a Cristo debe ser nuestra única preocupación aquí en la tierra.

La asistencia a la misa dominical es lo más importante de la semana y es la mejor forma de procurar imitar la vida de Cristo, añadió.

Cada domingo tenemos la oportunidad de iluminar nuestros deseos, limpiar las envidias con la verdad y ser testigos de un hecho sin precedentes, al ver como Cristo ofrece su vida osotros y nos alimenta en cuerpo y alma.

"No olvidemos que es Cristo quien nos dice ámame con todo tu corazón, con toda tu alma…te prometo felicidad…. Pero, antes, deberás pasar por el dolor de la cruz, no tengas miedo de pasar por el arrepentimiento porque todos somos débiles", finalizó el purpurado

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]