Lima, 06 de noviembre de 2006

 
   
 

Comedor infantil San Juan Macías recibe donativo de Campaña “Hacer sonreír es sencillo”

Más de un centenar de niños del Comedor infantil San Juan Macías, ubicado en el distrito de San Luis agradecieron a Cáritas Lima y a la Corporación Wong, quienes gracias a la campaña “Hacer sonreír es sencillo” donaron varios sacos de arroz y azúcar, decenas de tarros de leche y un sinnúmero de productos el último viernes 03 de noviembre.

“Antes sólo se les daba almuerzo… pero desde hace un tiempo, gracias a donativos como el de la campaña “Hacer sonreír es sencillo” nuestros niños también reciben un suculento desayuno”, señaló el Padre Raúl Pereira, Párroco de la Parroquia San Juan Macías, la cual desde el año 1991 ha ofrecido atención a cerca de 10 mil niños de escasos recursos, aproximadamente.

Los niños -cuyas edades oscilan entre los 5 y 8 años- no sólo han recibido una buena alimentación, sino que la Parroquia San Juan Macías les ha proporcionado también enseñanza en valores y principios cristianos, así como una adecuada preparación para recibir los sacramentos de la iglesia católica.

En la entrega del donativo de la campaña “Hacer sonreír es sencillo” estuvieron presentes trabajadores de la Parroquia San Juan Macías, el Párroco Raúl Pereira, la hermana Corina Marquis, integrante de la Congregación de Religiosas Hospitalarias de San José y el Secretario General de Cáritas Lima, Mario Paliza en representación de la obra social del Arzobispado de Lima.

La Parroquia San Juan Macías, ubicada en el sector Limatambo Norte del distrito de San Luis, inició sus actividades hace 31 años y fue promovida por la Congregación de los Padres dominicos. Desde el 2004 está a cargo de sacerdotes diocesanos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]