Lima, 10 de noviembre de 2006

 
   
 

10 mil jóvenes participaron en el II Concurso Escolar de Catecismo

Más de diez mil jóvenes de diversos colegios de Lima, participaron este jueves 9 de noviembre, en la Gran Final del II Concurso Escolar de Catecismo a nivel secundaria, organizado por la Arquidiócesis de Lima, en el Auditorio del Colegio San Agustín.

El certamen contó con la presencia del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, de sacerdotes de la Arquidiócesis, así como de directores y profesores de los colegios participantes y padres de familia.

Un total de 132 finalistas, entre primero y tercer año de secundaria, de diversos colegios de Lima tuvieron que demostrar, ante el jurado, sus conocimientos sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia, resultando ganadora la alumna Marjorie Yesenia Perla Gonzáles, del Colegio "Nuestra Señora del Carmen", a quien se le entregó una computadora como premio a su esfuerzo.

La ganadora expresó estar muy emocionada por alcanzar el primer lugar de concurso, y agradeció a su profesora y compañeros por el apoyo y el aliento brindado durante el certamen, y exhortó a los jóvenes a "estudiar y a esforzarse mucho, así como a confiar en Dios porque con su ayuda si se puede alcanzar las metas que nos proponemos".

Mientras que la profesora Norma Chávez Delgado, quien estuvo a cargo de la preparación de Marjorie, recibió mil soles de premio, y agradeció al Arzobispado de Lima por la organización de estos concursos que ayudan a la formación académica y espiritual de los jóvenes.

El segundo lugar obtuvo una bicicleta montañera. El alumno Arturo Arias Sachún, del Colegio Parroquial "Junior Cesar de los Ríos", se hizo acreedor del premio, y la profesora Lita Guadalupe Uceda Murrieta, quien se encargó de su preparación, recibió 500 soles.

Una agenda electrónica fue el premio para el tercer lugar que correspondió a la alumna Anel Apolinario Huamantico, del Colegio "Santa Anita". La profesora Hermana Iris Rojas Alva recibió 200 soles.

Cardenal Cipriani pide difundir más el Compendio del Catecismo

El Cardenal Juan Luis Cipriani después de premiar a los ganadores, felicitó a todos los concursantes, y manifestó que "la Iglesia, especialmente con la realización de este certamen, ha querido animar a los escolares al estudio del Compendio del Catecismo de la Iglesia porque es una ciencia simplificada que permite a la juventud portarse bien, y les ayuda al discernimiento entre lo bueno y lo malo".

Invitó también a los profesores y padres de familia a estudiar y difundir el Compendio del Catecismo, y a no olvidarse que junto al aprendizaje de memoria de este texto, debe seguir también el buen ejemplo por hacer vida lo aprendido.

Por su parte, el padre Antonio Ravina, de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima, que tuvo a su cargo la organización del II Concurso Escolar de Catecismo, manifestó que "con la realización de esta competencia se pone la semilla para que cada año este concurso, tanto a nivel primario y secundario, llegue a más colegios y a todos los escolares, quienes se beneficiarán de este medio tan valioso que la Iglesia nos proporciona".

Anunció que a partir del año que viene, la Comisión de Catequesis organizará estos eventos no sólo a nivel primaria y secundaria, sino también a nivel superior ó universitario.

El jurado calificador

Los integrantes del jurado que tuvo a su cargo la evaluación de los más de diez mil estudiantes que participaron en la segunda edición de este concurso fueron: el padre Fernando Tesseira, director de Editorial San Pablo; el padre Donato Jiménez, formador del Seminario de Agustinos Recoletos y profesor de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima; y el padre Miguel Anglas, capellán de la ODEC-Lima.

El concurso estuvo organizado por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima, la Oficina de Educación Católica (ODEC - Lima) y el Consorcio de Centros Educativos Católicos.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]