Lima, 12 de noviembre de 2006

 
   
 

Pongamos en primer lugar el ser antes que el tener

“La parte material no es lo que define nuestra vida sino la parte espiritual. Por eso, hoy en día, no hablemos tanto de lo material, sino de lo espiritual, que es más barato, y da mucha más alegría y paz”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani, durante la Misa dominical celebrada este domingo 12 de noviembre en la Basílica Catedral de Lima.

Durante su homilía, el Pastor de Lima señaló que en la actualidad vemos que ese amor con obras muchas veces se fija más en la parte puramente material; es decir, condicionamos el querer con la compra de cosas materiales, cuando en realidad si uno quiere de verdad debería escuchar, perdonar, ayudar, obedecer y manifestar otros valores del espíritu”.

“Debemos revisar esa rectitud interior, no lo que se ve, sino lo que no se ve, lo que solamente Dios y tú conocen. En ese rincón en que se da el encuentro del amor del Señor contigo, en ese encuentro de la meditación sincera, recta y transparente, se encuentran esos valores espirituales”, expresó.

Afirmó que vale la pena volver a revalorar los valores espirituales, para darles más importancia en la casa, en el trabajo y en la familia. De esta manera, se podrá rescatar el cariño, el agradecimiento, el perdón y la amabilidad en el hogar y en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El Arzobispo de Lima también dijo que a veces nos encontramos con gente que puede tener muchos bienes materiales pero es pobre por dentro, porque le falta cariño, amor, entrega y sinceridad. Aunque hay gente que no tiene nada y también tiene odio, cólera, fastidio y tristeza.

“Por eso, Dios nos ha dejado a su Hijo para concedernos la Eucaristía como la fuente de todos los valores espirituales, así como la Confesión como la fuente de la paz y el perdón”, concluyó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]