Lima, 13 de noviembre de 2006

 
   
 

Si tenemos valores espirituales podremos conseguir los materiales

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió la ceremonia de Confirmación en la Parroquia Santa Catalina de Siena -ubicada en Buenos Aires de Villa, Chorrillos- donde cincuenta jóvenes recibieron este Sacramento el domingo 12 de noviembre.

El Pastor de Lima afirmó –poco antes de administrar el sacramento de la Confirmación- que muchos de los problemas de nuestro país son por los odios, las venganzas, las mentiras y los ídolos falsos; porque si nuestras vidas estuvieran alumbradas por el Espíritu Santo, aprenderíamos a amar y a perdonar.

Recalcó que todos los problemas que vemos en la sociedad son por cosas materiales, porque la vida espiritual está muerta por falta de perdón, amor, comprensión, amistad, sinceridad y humildad.

“Por eso, tengamos cuidado con esos ídolos materiales que nos quieren imponer, que no dan paz y alegría, y que no son suficientes para salvarnos”.

El Cardenal Cipriani, señaló que si tenemos valores espirituales podremos conseguir los materiales, pero si se invierte el orden de los valores no los obtendremos, porque alcanzar lo puramente material nos vuelve más egoístas e injustos.

“Si tenemos valor de amar a Dios, de saber rezar y pedir perdón, tendremos un hogar, un trabajo y otras cosas más que deseamos porque tenemos paz interior”

“Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a darle más importancia a los valores espirituales, a la verdad, al bien, a la honradez, a la alegría, al sacrificio, al amor verdadero, a la oración, a la lectura y meditación de la palabra de Dios, y a la Confesión”, concluyó el Arzobispo de Lima.

Concelebraron junto con el Cardenal Cipriani, el párroco de Santa Catalina de Siena, Pbro. Efraín de Jesús Pineda, y el Vicario Padre Alcides Contreras.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]