Lima, 14 de noviembre de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani recibe visita de Arzobispo Ortodoxo Griego de Buenos Aires

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, recibió, este martes 14 de noviembre, la visita de Su Eminencia Tarasios, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica.

A su paso por Lima, el Arzobispo Metropolitano Tarasios, presentó su saludo y reconocimiento al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en una audiencia privada realizada en el Palacio Arzobispal.

El Metropolitano Tarasios, nació en Gary de Indiana en 1956, y fue el primer americano de ascendencia griega que estuvo al servicio del Patriarcado Ecuménico en Constantinopla. Fue ordenado Diácono el 30 de diciembre de 1990, por el Patriarca Bartolomé (entonces Metropolitano de Calcedón). Como integrante de la Curia Patriarcal, se desempeñó como Codificador, Diácono Patriarcal, Tritevon (tercer Diácono del Patriarca), Defterevon (segundo Diácono del Patriarca) y como Gran Archidiácono.

En el 2001 fue elegido por el Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, que abarca a 25 comunidades ortodoxas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]