Lima, 17 de noviembre de 2006

 
   
 

Estemos dispuestos a dar nuestra vida por la fe

Este jueves 16 de noviembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió el sacramento de la Confirmación a un total de setenta jóvenes, en una ceremonia que se llevó a cabo en la parroquia Santísima Cruz de Barranco.

El Pastor de Lima manifestó -poco antes de administrar el sacramento de la Confirmación- que cuando el Espíritu Santo habita en nosotros no puede existir el pecado.

Afirmó que estamos en unos tiempos donde se duda mucho de la acción del Espíritu Santo, el cual es una fuerza que les permitió a los apóstoles dar su vida en nombre de Dios. ”Estemos dispuestos a dar nuestra vida por la fe, y a no callarnos por vergüenza cuando alguien habla mal de la Iglesia”.

Señaló que debemos ser santos con la ayuda del Espíritu Santo, porque sin su ayuda no podemos vivir nuestra fe, amar al prójimo, ser fieles, ser honestos, estar de buen humor, y tener paz en el alma.

“No es psicología, no es que seamos buena gente, es el Espíritu Santo. Esta fuerza divina nos lleva a un nivel en donde empezamos a amar, a perdonar, y a relacionarnos con los demás de otra manera”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Indicó que con el Espíritu Santo aprendemos a ser felices en la Cruz de cada día, y a descubrir, en nuestros hermanos, amigos, parientes y enemigos, la luz del Hijo de Dios.

“Dejemos actuar al Espíritu Santo en nosotros, no seamos tan rebeldes, pidámosle ayuda, cambiemos, meditemos, recemos, quitemos esos malos pensamientos de nuestra cabeza, no caigamos en las tentaciones, y no frecuentemos las malas amistades”, concluyó el Arzobispo de Lima.

Concelebraron junto con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el párroco de Santísima Cruz de Barranco, Pbro. Antonio Ravina, y el Vicario Padre Ernesto Rojas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]