Lima, 17 de noviembre de 2006

 
   
 

Asociación de Oficiales en retiro de FF.AA y PNP condecora al Cardenal Juan Luis Cipriani

Como parte de las actividades por sus Bodas de diamante, la Asociación de Oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (ADORFAIP), condecoró este viernes 17 de noviembre al Cardenal Juan Luis Cipriani como un reconocimiento a la labor de la Iglesia en el Perú y a su contribución en la pacificación del país.

El Presidente de ADORFAIP, Gral. Brig. EP. Héctor Chumpitasi en representación del Consejo Directivo de esta institución, la cual agrupa a más de 5 mil asociados, felicitó al Cardenal Cipriani por esta condecoración y lo animó a continuar con esa entrega, amor cristiano y preocupación justa por todos los peruanos, en especial, por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció el gesto de la Asociación de Oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y señaló que recibía ese reconocimiento -que no es a su persona, sino a nombre de la Iglesia en el Perú-, e hizo votos para que las Fuerzas Armadas y Policiales sean siempre un referente en la vida de la nación peruana, pues son poseedoras de una historia de acciones valerosas, ya que -además- en muchos sitios de nuestra patria son la única referencia a la nacionalidad peruana.

El Arzobispo de Lima también dijo que como oficiales retirados pueden aportar su experiencia a los más jóvenes, puesto que como profesionales de mayor antigüedad, son el tesoro de lo que es la historia de las Fuerzas Armadas y Policiales en el país.

“Hay muchas instituciones que tienen que ver el pasado para proyectarse al futuro. La continuidad de una institución tutelar de la nación demanda y exige un respeto a los mayores”, indicó.

El Cardenal Juan Luis Cipriani concluyó diciendo que el país requiere de una presencia sólida, sana y ejemplar de las Fuerzas Armadas y Policiales e hizo extensivo el saludo a cada uno de los integrantes de esta Asociación.

Al acto de condecoración, realizado en el Palacio Arzobispal este viernes por la mañana, también asistió parte de la directiva de la Asociación, conformada por un grupo de oficiales en retiro de la Fuerza Aérea, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]