Lima, 18 de noviembre de 2006

 
   
 

Este es el momento de confirmar tu fe en Cristo y en tu iglesia

En una emotiva ceremonia, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió el sacramento de la Confirmación a casi medio centenar de jóvenes del Colegio “Casuarinas”, en la sede de la Parroquia “Nuestra Señora del Consuelo”, en Santiago de Surco el último sábado 18 de noviembre.

“Ahora, será el Espíritu Santo que los iluminará y los santificará para ser testigos de Cristo”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani, al administrar el sacramento de la confirmación a 49 estudiantes del Colegio “Casuarinas”.

El Arzobispo de Lima recordó a los jóvenes que deben aprender a ser cristianos de verdad, para lo cual hay que luchar contra la envidia, el egoísmo, y la venganza; sólo así podremos estar más cerca de Cristo y de la iglesia, la cual nos espera con las puertas abiertas, no solamente en la administración de un sacramento, sino todos los días de nuestra vida.

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los padres de familia de los confirmandos, a mantenerse unidos a sus hijos y a Cristo, y así seguir el ejemplo que nos ha dado la Sagrada Familia.

Tras felicitar a los jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación, los animó a llevar el mensaje cristiano de paz y amor a sus amigos, y a los amigos de sus amigos, ahora que son testigos de Cristo, por la gracia del sacramento recibido.

Concelebró junto al Arzobispo de Lima, el Párroco de Nuestra Señora del Consuelo, el Padre Miguel Díez Medina.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]