Lima, 19 de noviembre de 2006

 
   
 

Las autoridades son elegidas para servir al pueblo

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que le daba alegría ver la tranquilidad y el orden con que masivamente la población a acudido a su lugar de votación para las elecciones municipales y regionales, tras cumplir con su deber cívico en un colegio de San Isidro este domingo al mediodía.

El Arzobispo de Lima dijo que una dimensión importante que deben tener en cuenta todos aquellos candidatos que postulan a un cargo público, es que son elegidos para servir al pueblo.

“No es un poder que lo pones por encima del pueblo, sino una autoridad al servicio (...), no es fácil pero ese espíritu de servicio hace la diferencia”, indicó Cipriani.

También hizo una invocación a que se respeten los resultados electorales, pues cualquier alternativa está fuera de lo que el país desea.

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló al reportero de una emisora local, estar sorprendido por la petición de dar la bendición a una persona enferma vía un teléfono celular, hecho que ocurrió en el centro educativo donde acudió a votar, lo cual dijo “es una muestra de vivir el domingo como Dios quiere”.

También aprovechó la ocasión para invitar a todos los fieles a acercarse a la misa dominical, una vez que acabe la elección.

A partir de las cinco de la tarde y una vez que haya concluido el proceso electoral, se restablecerán los horarios de misas dominicales en las diferentes Iglesias y parroquias de la capital.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]