Lima, 21 de noviembre de 2006

 
   
 

Arzobispado de Lima y diócesis de Pembroke (Canadá) unidas en proyectos de solidaridad

Una delegación de fieles católicos canadienses acompañó al obispo de Pembroke, Canadá, Monseñor Richard Smith, quien firmó un convenio de cooperación con la Arquidiócesis de Lima, este martes 21 de noviembre para ejecutar diversos proyectos de solidaridad al servicio de los más necesitados en la ciudad de Lima.

El primer proyecto, que ejecutará el Arzobispado de Lima, a través de Cáritas Lima es la mejora del estado nutricional de aproximadamente mil niños que viven en catorce asentamientos humanos, ubicados en el área de trabajo de las parroquias Cristo Misionero y Santa Catalina de Siena, en el distrito de Chorrillos.

En una breve ceremonia realizada en la sede del Palacio Arzobispal, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la visita de la delegación de Pembroke, conformada por 47 personas, a quienes señaló la importancia de poner en orden nuestros valores espirituales.

“Si tenemos nuestros valores espirituales en orden, los valores materiales se manifestarán por sí solos. Muchas veces, América del Norte se olvida de la parte espiritual y pone más valor en todo lo que es material”, expresó.

Manifestó que los peruanos contamos con valores espirituales, que ponemos a favor de los canadienses, a través de la evangelización.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Pembroke, Canadá, Monseñor Richard Smith, al firmar el convenio a favor de los niños de Chorrillos, se comprometió a través de su diócesis a seguir apoyando por tres años más este proyecto de ayuda social.

Dijo también que su visita al Perú es con el propósito de unir el Sur con el Norte de América, en un vínculo fuerte de oración, para que sean un único continente, y seguir apoyándose mutuamente.

Monseñor Richard Smith entregó al Cardenal Juan Luis Cipriani, un solapín con las banderas de Perú y Canadá, como símbolo de unión entre ambos países, e invitó al Arzobispo de Lima a conocer su diócesis.

Proyecto en favor de mil niños pobres de Chorrillos

El proyecto entre la diócesis de Pembroke (Canadá), y el Arzobispado de Lima, busca mejorar, por aproximadamente tres años, el nivel de salud nutricional de los niños de los asentamientos humanos del distrito de Chorrillos, a través de la implementación de un programa alimentario y educativo preventivo- promocional.

Los Asentamientos Humanos que se beneficiarán con este proyecto son: “San Genaro I”;“San Genaro II”; “22 de Octubre”;“Nueva Caledonia”;“Héroes del Pacífico”;”Nueva Granada”;”San José I”;“San José II”;“Villa Incolaza”;“Alicia de Valdivia”; y “Asociación Enatru”, los cuáles pertenecen a la Parroquia “Cristo Misionero del Padre”. Mientras que, por la parroquia Santa Catalina de Siena están: “Tacalá”; “Buenos Aires de Villa”, y “Vista Alegre”.

Por su parte, Cáritas Lima, apoyará con el soporte y fortalecimiento del presente proyecto, en los rubros de alimentación, atenciones médicas, tratamiento farmacológico, personal de logística, informática, contable y de supervisión, así como de atender cualquier eventualidad o imprevisto que se presente en la ejecución de esta obra social.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]