Lima, 22 de noviembre de 2006

 
   
 

Niños pobres de Chorrillos tuvieron encuentro con benefactores católicos canadienses

Este miércoles 22 de noviembre, 100 niños de los mil que recibirán desayunos y almuerzos en el comedor parroquial “San Francisco de Asís”, ubicado el asentamiento humano Vista Alegre de Villa, Chorrillos, tuvieron un encuentro con una delegación de fieles católicos canadienses, benefactores de dicha obra social.

La delegación canadiense conformada por 47 personas, y encabezada por el obispo de la diócesis de Pembroke (Canadá), Monseñor Richard Smith, tuvieron la oportunidad de ser testigos del inicio de proyecto de cooperación, firmado por la diócesis de Pembroke y el Arzobispado de Lima, que permitirá mejorar el nivel de salud nutricional de los menores, a través de la implementación de un programa alimentario y educativo preventivo- promocional, en 14 asentamientos humanos de Chorrillos.

Los niños del comedor “San Francisco de Asís”, perteneciente a la parroquia Santa Catalina de Siena, del sector de Buenos Aires de Villa, pudieron compartir gratos momentos, así como recibir regalos por parte de los integrantes de esta comitiva de Canadá, quienes son los que llevan a cabo esta ayuda.

Una de las integrantes de la delegación de Pembroke, Genevier Lemieoux, expresó que es una bonita oportunidad para ayudar a los demás, y de poder apreciar que los niños van a ser sanos con la alimentación que se les brindará en este comedor, “por eso me alegra mucho el poder ver que estos pequeños también están contentos”, dijo.

Mientras que el padre Terry Sirosky, párroco de la parroquia de Douglas, Ontario (Canadá), señaló que todos los niños que recibirán esta ayuda son de Cristo, y por eso, él seguirá apoyando a los más necesitados porque de esta manera se ama al Señor.

“Agradecemos a Dios por permitirnos ayudar a niños de escasos recursos económicos de este país, y de poder seguir estrechando lazos de amistad y colaboración entre los fieles de la diócesis de Pembroke y de la Arquidiócesis de Lima”, afirmó Alison Vandergragt, otra de las integrantes de la comitiva.

La delegación canadiense visitará, el próximo viernes 24 de noviembre, por la mañana, la comunidad de Manchay; y por la tarde, la parroquia San Roque, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, en cuya construcción también contribuyeron económicamente.

Cabe recordar que el pasado viernes 17 de noviembre, el comedor parroquial “San Francisco de Asís”, recibió una donación consistente en el acondicionamiento de sus instalaciones, así como su equipamiento con refrigeradora, cocina y licuadora industrial, utensilios y vajilla, gracias a la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, que llevan a cabo Cáritas Lima y la Corporación Wong.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]