Lima, 23 de noviembre de 2006

 
   
 

Más de 50 niñas de Barrios Altos reciben donación de Cáritas Lima

Más de 50 niñas del Hogar “Santísimo Salvador”, de Barrios Altos, fueron beneficiadas con una importante donación, a través de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, que llevó a cabo Cáritas Lima y la Corporación Wong, este jueves 23 de noviembre.

La donación consistió en víveres de primera necesidad, valorizados en 10 mil soles, y la entrega estuvo a cargo del representante de Wong, Sr. Merlín Mori, quien señaló que un factor muy importante para la realización de esta campaña solidaria, es la participación de las cajeras de las tiendas y Supermercados, que a diario recuerdan a los clientes que su contribución económica tiene un buen fin, como es el de ayudar a los más necesitados.

Por su parte, la hermana María Córdova Huertas, encargada de recibir la donación, afirmó que esta ayuda beneficiará mucho a la alimentación de las niñas que albergan en el Hogar “Santísimo Salvador”.

“La Corporación Wong, con el apoyo del Arzobispado de Lima, son los gestores de esta acción solidaria en diferentes instituciones religiosas y privadas de Lima, y desde ya nuestras oraciones por todos ellos para que continúen con esta labor a favor de los demás, señaló.

La niña Pamela Mestanza, interna y alumna de sexto grado de primaria, expresó que esta donación la hace muy feliz porque permitirá, tanto a ella como a sus compañeras, estar bien alimentadas, y crecer sanas y fuertes.

“Estamos muy agradecidas por esta ayuda, e invitamos a todos los que compran en las tiendas de los señores Wong, a seguir contribuyendo con su sencillo en favor de los niños”, manifestó Morayma Quezada, otra de las internas del Hogar.

El Hogar “Santísimo Salvador”, pertenece a la Congregación Agustinas Hijas del Santísimo Salvador, y fue fundado hace 110 años. En la actualidad, bajo la dirección de la madre Rosa Kio Matayoshi, alberga a decenas de niñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y 18 años, quienes reciben formación académica y religiosa, así como alimentación, vestido y atención médica.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]