Lima, 26 de noviembre de 2006

 
   
 

Misa por policías en discapacidad

Este domingo 26 de noviembre, en la Basílica Catedral de Lima, se llevó a cabo una Misa para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) con discapacidad y heridos en acto o consecuencia de Servicio.

Dicho acto religioso estuvo presidido por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, con la asistencia del General de Policía Luis Montoya Villanueva, Director General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado de Oficiales Generales integrantes del Comando Institucional, así como Oficiales Superiores, Suboficiales, Especialistas y empleados civiles.

Monseñor Adriano Tomasi, durante su homilía elevó sus suplicas al Señor en favor de aquellos policías que han sufrido alguna herida o discapacidad en el servicio de enfrentar al terrorismo o a la delincuencia, protegiendo con su propia vida a la comunidad civil.

Pidió también por aquellos que donaron su vida en el ejercicio de su misión para que el Señor les done la paz y la felicidad eterna, preparadas para aquellos que entregan su vida a favor de las personas amadas, como lo manifiesta Cristo.

Expresó finalmente, que esta era la oportunidad para expresar nuestro respeto, cariño y gratitud a la Policía Nacional del Perú, y para rendirle homenaje a todos los policías que están cumpliendo su deber o descansando en sus hogares.

Concelebraron con Monseñor Adriano Tomasi, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato, y el Jefe de los Servicios Religiosos de la Policía Nacional del Perú, Monseñor Marco Antonio Loli Figueroa.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]