Lima, 28 de noviembre de 2006

 
   
 

Monasterio de las Trinitarias recibe donativo de campaña “Hacer sonreír es sencillo”

Cerca de 50 hermanas del Monasterio de las Trinitarias, recibieron este martes 28 de noviembre un importante donativo de víveres y productos de primera necesidad, como parte de la campaña “Hacer sonreír es Sencillo”, promovida por Cáritas Lima y Corporación Wong.

La entrega estuvo a cargo del Jefe de División del Supermercado Metro de Alcázar, Sr. Juan Vértiz y la Dra. Marta Licetti, quien integra el Comité de la Campaña “Hacer sonreír es sencillo”.

La Madre Inés de María Reina, Superiora del Monasterio de las Trinitarias dijo sentirse muy agradecida con el donativo pues el dinero que recaudan con la venta de dulces, la elaboración de productos de limpieza y el alquiler de una playa de estacionamiento es insuficiente para costear los estudios secundarios de las novicias y preparar las más de 60 raciones diarias de comida destinadas a las hermanas del monasterio, a los 3 huérfanos que han acogido en su casa y para la ayuda que brindan a 15 familias de escasos recursos que viven en la periferia.

“Es necesario que las novicias reciban no sólo una buena formación académica y religiosa, sino también una adecuada alimentación”, dijo la Madre Superiora Inés de María Reina, quien además resaltó el trabajo de las cajeras de la Corporación Wong para reunir los sencillos y a las personas que apoyan esta campaña.

El convento forma en la vida religiosa a por lo menos veinte jóvenes, provenientes principalmente de las regiones de Cajamarca y Amazonas.

La Orden de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivas fue fundada por San Juan de la Matta en Francia hace 813 años. Tiene presencia en el Perú gracias la labor de Sor Juana de la Santísima Trinidad y del séptimo Arzobispo de Lima, Fray Juan de Almoguera.

Inició su trabajo en el Perú hace 325 años y forma en la vida religiosa a jóvenes. El Monasterio de las Trinitarias está ubicado en la cuadra 7 del Jr. Ancash, en Barrios Altos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]