Lima, 29 de noviembre de 2006

 
   
 

Misa por los 30 años del “Camino Neocatecumenal”

“La Iglesia agradece al Camino Neocatecumenal, por ser -durante estos años- instrumento de Jesús al servicio de la nueva era de la evangelización”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani, durante la Santa Misa con motivo del 30 aniversario de esta Asociación de Fieles, celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el martes 28 de noviembre.

El Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó durante su homilía, que la labor que desempeñan los movimientos eclesiales, como el Neocatecumenal, logran formar una sinfonía de unidad y comunidad dentro la Iglesia.

“Dios quiere que esa variedad de carismas, en unidad con el Señor, permitan que suene la grandeza de las maravillas de Cristo, para que opere en cada una de nuestras almas el gran milagro de la conversión, añadió.

Destacó la gran labor que ha desempeñado el Camino Neocatecumenal, y la generosidad de cada uno de sus miembros, de hacer realidad esa gran sintonía que Dios quiere para su Iglesia.

“Esto es lo que el Papa Juan Pablo II, que tanto cariño les mostró, les ha dejado en sus manos: saber muchas veces orar en silencio, tener esa facilidad de saber trabajar con los demás, saber comprender toda esa variedad de carismas, y ayudarse unos a otros, para que esa maravilla del amor de Dios brille en todo su esplendor”, expresó el Arzobispo de Lima.

Al concluir, el Cardenal Juan Luis Cipriani invitó a todos los fieles a rezar, así como a construir esa unidad y ese misterio de fe, que nos llena de gratitud, amor y asombro, y que es a su vez una tarea diaria y muchas veces ardua, pero gozosa.

Por su parte, el padre José Luis Del Palacio, miembro del equipo itinerante, y uno de los que empezó el trabajo del Camino Neocatecumenal en el Perú, retribuyó las palabras de agradecimiento del Arzobispo de Lima, y se comprometió, junto con sus miembros, a seguir trabajando en bien de la Iglesia.

También participaron en la Acción Litúrgica, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato; el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi; el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar; el Arzobispo de Carabayllo, Mons. Lino Paniza; el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río; el Obispo de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero; el Obispo Prelado de Yauyos (Cañete), Mons. Ricardo García; y el Obispo Emérito de Chachapoyas, Mons. José Ignacio Alemany, así como sacerdotes de la Arquidiócesis.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]