Lima, 30 de noviembre de 2006

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani comenta película “El Nacimiento”

Tras apreciar en una función especial organizada en Lima, la película “El Nacimiento”, que muestra la historia de la navidad, filme que se estrenará en el Perú el próximo 14 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne expresó que salía contento y fortalecido en la fe.

“Creo que es una película muy actual, muy para nuestro tiempo en la que está muy bien reflejado el papel de María Santísima; de San José, y todas las circunstancias de lugar y de tiempo. Está bien lograda. Nos fortalece en la fe, nos llena de esperanza y nos compromete al ver que ese Dios se hizo hombre, habitó entre nosotros y hoy nos sigue recordando –a través de una película- cuanto nos quiere y nos busca”.

La película “El Nacimiento”, (“The Nativity Story”) se estrenará en Estados Unidos y en otros países, este viernes 01 de diciembre, ha sido producida por New Line Cinema, la misma que hizo hace unos años el film “El Señor de los Anillos” y en ella se busca recuperar el auténtico significado de la navidad al dar a conocer la historia del nacimiento de Jesús.

Sobre el impacto que puede tener este filme en el público espectador, el Cardenal Cipriani comentó que “ayuda a fortalecer nuestra fe y a recordar que Dios se hace hombre y participa en nuestras vidas, de todos los acontecimientos de la vida natural y al mismo tiempo es Dios”.

“El arte y la cultura deben hacer presente los misterios de la fe”

El Cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó la ocasión para destacar que el arte y la cultura no tienen por qué estar distanciados de la fe.

“Pienso que (esta película) ayudará mucho a la fe de la gente. Ojalá que el arte y la cultura vayan haciendo presente los misterios de nuestra fe, ya que nos enseñan a contemplarlos a través del arte del cine. Me ha gustado mucho. Está muy bien hecha”.

«El Nacimiento» presenta el año en la vida de María donde se produce el misterio de la anunciación y que culmina con el nacimiento de Jesús, la visita de los pastores y magos al establo, la brutal masacre de inocentes por parte de Herodes así como la huida de José y María con el Niño a Egipto.

Al igual que «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson, esta película fue filmada en parte en la zona de Matera, Italia.

La directora del Filme es Catherine Hardwicke, los productores son Marty Bowen y Wyck Godfrey, el guionista Mike Rich. El estreno mundial de esta película se dio en el Vaticano el último domingo 26 de noviembre.

El elenco de actores es internacional. La Virgen María es interpretada por la joven actriz neozelandesa Keisha Castle-Hughes, santa Isabel es encarnada por la actriz iraní Shohreh Aghdashloo y santa Ana, la Madre de María, por la israelí Hiam Abbass. El actor Oscar Isaac interpreta a San José.

Si desea más información sobre la película puede acceder al website oficial: http://www.thenativitystory.com

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]