Lima, 01 de octubre de 2006

 
   
 

Obispo Auxiliar de Lima pide a periodistas construir una mejor sociedad

“Periodistas sean responsables protagonistas de la verdad y promotores de la paz que ella conlleva de cara a construir una mejor sociedad”, expresó Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, durante la Santa Misa celebrada por el Día del Periodista en la Basílica Catedral de Lima.

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, saludó al Colegio de Periodistas del Perú por su día, y agradeciendo su labor, pidió al Señor por cada uno de ellos para que sepan ejercer siempre este servicio precioso y delicado a la sociedad, con espíritu educativo que contribuya a una sociedad serena, segura y humana.

También saludó al Colegio de Notarios del Perú por su aniversario institucional, y pidió por el bienestar de este colegio profesional, de sus familias y de sus seres queridos.

Durante su homilía, Monseñor Adriano Tomasi, señaló que con “la globalización todos llegamos a sentir que no valemos nada, y que no contamos nada, que somos sólo un anillo de la cadena de producción; por eso, hoy sentimos la necesidad de emerger y ser alguien, viendo en algunas casos manifestaciones en lo ridículo y lo negativo”.

“Esta aspiración legitima de ser alguien y de tener una propia identidad existe también en nuestras comunidades y es buena, pero a veces esto puede degenerar en una especie de sectarismo que contradice el evangelio y lesiona la caridad”, añadió.

Por otro lado, pidió por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien ha sido convocado, a la ciudad de Roma, por el Papa Benedicto XVI para compartir grandes responsabilidades en el gobierno de la Iglesia.

“Acompañamos a nuestro pastor de Lima con la oración, pidiendo que el Espíritu Santo lo ilumine en cada tarea y que Nuestra Madre la Virgen Santa, la acompañe y la proteja”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]