Lima, 06 de octubre de 2006

 
   
 

Señor de los Milagros inicia recorrido procesional este Sábado 7

La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá el sábado 7 de octubre del Santuario de las Nazarenas alrededor del mediodía para hacer su primer recorrido procesional.

Ese día ingresará a la Plaza de Armas de Lima, a las siete de la noche, aproximadamente, y una vez que llegue al atrio de la Basílica Catedral podrá ser venerada por los feligreses por un lapso de dos horas.

A su llegada al atrio de la Basílica, la imagen del Cristo de Pachacamilla será recibida con un espectáculo de fuegos artificiales, y a los fieles presentes se les obsequiará un afiche con la imagen del Señor de los Milagros.

Luego, el Cristo de Pachacamilla ingresará a la Basílica Catedral de Lima donde pernoctará hasta el día siguiente para la Santa Misa.

Domingo 8 de octubre: Misa por Benedicto XVI y segundo recorrido procesional

El domingo 8 de octubre, a las 11 de la mañana, se celebrará la tradicional Misa dominical en la Basílica Catedral de Lima, que será ofrecida por el Papa Benedicto XVI y estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Monseñor Pedro Hidalgo Díaz.

Después de la celebración eucarística, se iniciará la procesión hasta el Santuario de Las Nazarenas, en el Jr. Huancavelica, donde la venerada imagen permanecerá hasta los tradicionales recorridos del 18, 19 y 28 de octubre, y el 01 de noviembre.

INDECI recomienda medidas de seguridad durante recorridos procesionales

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ha recomendado a todos aquellos feligreses que participen de la procesión del Señor de los Milagros seguir las siguientes medidas de autoprotección:

  • Si acudes a la procesión no contribuyas al desorden y al tumulto. Sigue a la procesión desde una distancia prudente.
  • Si vas con niños o personas de la tercera edad, permanece en lugares abiertos y colócales en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono.
  • Si tu casa se ubica en la ruta de la procesión no sobrepases la capacidad de balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas. Su estructura podría colapsar.
  • Sigue las instrucciones de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas y el personal de seguridad identificado.
  • Si se produce un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia, conserva la calma, no corras ni grites, dirígete rápidamente a una zona segura, libre y despejada.
  • Recuerda que en los días de procesión, las emergencias de salud son atendidas por personal de primeros auxilios de la Hermandad del Señor de los Milagros, del Ministerio de Salud, Essalud y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • Al ingresar a un templo o iglesia, identifica las rutas de evacuación y puestas de salida para caso de emergencia. Estas vías deben permanecer libres, no las congestiones.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]