Lima, 08 de octubre de 2006

 
   
 

Proclamemos el Evangelio de la Vida y la Familia

Un llamado a proclamar el evangelio de la vida y la familia hizo el Director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Monseñor Pedro Hidalgo Díaz en la Santa Misa celebrada en la Basílica Catedral de Lima para pedir por el Romano Pontífice, Benedicto XVI este domingo 08 de octubre y en la cual estuvo presente la venerada imagen del Señor de los Milagros.

En su homilía, Monseñor Hidalgo recogiendo el evangelio de este domingo recalcó que en muchas situaciones de ruptura matrimonial hay una base de injusticia.

“Cuántos hombres viven una vida sin Dios, y, ¿cuál es el resultado de una vida sin Dios?....una vida infeliz, una vida en la desesperación, en la angustia, una vida frenética tratando de consumir experiencias que quieren crear felicidad pero que al final resultan siendo una vida sin sentido”, expresó Mons. Hidalgo Díaz.

Más adelante, refiriéndose a la devoción al Señor de los Milagros indicó que “La verdadera devoción es consagrarle todo nuestro ser, entregarnos en absoluta exclusividad y ser suyos (..) para pensar, sentir y perdonar como Jesús, pues así seremos plenamente humanos y encontraremos la verdadera libertad”.

La Basílica Catedral estuvo colmada de miles de fieles devotos de la venerada imagen del Señor de los Milagros.

Al término de la celebración eucarística, se inició la procesión del Cristo de Pachacamilla que salió de la Basílica Catedral para recorrer las principales calles del centro histórico de la ciudad.

Se estima que aproximadamente a las 7:00 de la noche estará llegando al Santuario de las Nazarenas.

El recorrido procesional del Domingo 08 de Octubre

Luego de la Santa Misa, sale de la Catedral de Lima, desde el centro del Altar Mayor por la puerta principal (Plaza Mayor) dobla a la izquierda por el Jr. Carabaya, dobla a la izquierda por el Jr. Huallaga, luego dobla a la derecha prosiguiendo por la 4ta. y 5ta. cuadra del Jr. Lampa, volteando por el Jr. Antonio Miro Quesada la 2da. y 1ra. cuadra respectivamente, dobla a la izquierda hacia la Iglesia de La Merced, regresa prosiguiendo luego por la 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta. Cuadra del Jr. Huancavelica, respectivamente, hasta ingresar al Santuario de Las Nazarenas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]