Lima, 12 de octubre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima entrega ayuda a centro ocupacional en el Rímac

Cáritas Lima, obra social del Arzobispado de Lima, y Corporación Wong, llevaron a cabo una importante donación al Centro de Educación Técnico-Productivo Parroquial San Francisco Solano, en el distrito del Rímac, el pasado martes 10 de octubre.

Un total de mil 700 personas, del Rímac y alrededores, reciben actualmente educación técnica con valor oficial, con tarifas muy cómodas, a través del CETPRO Parroquial San Francisco Solano, que se encuentra muy bien equipado con máquinas y equipos, en su mayoría en funcionamiento y operatividad.

Sin embargo, este Centro Parroquial presenta grandes deficiencias de infraestructura, pues muchas aulas ha sido construidas de manera precaria sobre los pasadizos centrales de acceso, con techos de calamina soportados por listones de madera que producto de la intemperie y el tiempo han perdido su resistencia y forma, poniendo en peligro a los alumnos y las máquinas que se encuentran en estos ambientes.

Con la finalidad de mejorar esta situación Cáritas Lima y Corporación Wong, a través de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, entregó el pasado martes 10 de octubre, a este Centro Parroquial San Francisco Solano, una donación de 10 mil soles, destinada a la adquisición de mallas con el fin de bloquear el acceso de las aves a las aulas, a fin de preservar los equipos y máquinas, así como mejorar la higiene de estos ambientes.

Esta es una de las ayudas sociales que vienen siendo impulsadas por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, que en los últimos meses ha permitido que Cáritas Lima entregue alimentos a instituciones que acogen a niños en situación de pobreza extrema y que padecen síndrome de Down como: el comedor Emaús, de la zona de Cárcamo, Cercado de Lima; el Hogar de Cieneguilla de la parroquia “La Preciosísima Sangre”, que acoge a niños especiales; 4 comedores de la parroquia Jesús Artesano, en Chorrillos; y al comedor del Colegio San José Obrero, que pertenece a la parroquia “La Sagrada Familia”, en La Victoria.

Durante la ceremonia de entrega, el presbítero Jorge Roncal, co promotor del CETPRO Parroquial San Francisco Solano, agradeció la ayuda ofrecida que les permitirá seguir impulsando el estudio y la capacitación de cientos de jóvenes del Rímac y de muchos otros distritos.

Por su parte, el representante de Supermercados Wong, Alan Choi, manifestó estar muy feliz de poder colaborar con un granito de arena de toda la ayuda que viene de manos de los propios clientes, pero sobre todo canalizar esta ayuda para los jóvenes de este Centro Parroquial.

El CETPRO Parroquial San Francisco Solano tiene 35 años de creación, y podría convertirse en instituto superior. En la actualidad, bajo la promoción del padre Miguel González López, y la dirección del Sr. Armando Oré Meza, forma y capacita a jóvenes emprendedores en más de 90 módulos, con el apoyo de 57 docentes divididos entre 24 talleres.

Las personas interesadas en estudiar en el Centro de Educación Técnico-Productivo Parroquial San Francisco Solano, pueden acercarse a la sede de dicha institución, Av. Alcázar 351- A, Rímac, o llamar al teléfono 381-4277.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]