Lima, 13 de octubre de 2006

 
   
 

Concierto de Órgano en honor a Santo Toribio de Mogrovejo

En el marco de las celebraciones por el IV Centenario del tránsito a la gloria de Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, la Pre Comisión Arquidiocesana de Música Sacra de Lima ofrecerá un Concierto de Órgano en honor a este santo patrono del Episcopado Latinoamericano.

El evento musical se llevará a cabo el lunes 16 de octubre, a las 8 de la noche, en la Parroquia San Felipe Apóstol, Calle Guillermo Marconi 180, San Isidro.

El concierto estará cargo de María Isabel Lumbreras, destacada pianista-organista natural de Tolosa (Guipúzcoa) España, que ofrecerá un amplio repertorio de renombrados compositores europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII, para el deleite del público asistente.

La entrada es libre, pero también se podrá colaborar con una donación voluntaria, ya que el monto que se recaude de este evento musical permitirá ayudar a las obras sociales que efectúa el Arzobispado de Lima en Manchay.

María Isabel Lumbreras realizó los estudios de solfeo, piano, armonía, pedagogía y órgano en los conservatorios de Zaragoza, Pamplona y Madrid. Obtuvo los premios "Joaquín Maya" y Final de Carrera para piano otorgados por el Gobierno de Navarra.

Su actividad profesional transcurre en la Comunidad de Madrid como en la Comunidad Foral de Navarra, donde obtuvo el Premio Príncipe de Viana por la preparación de sus alumnos. Entre los años 2002 y 2003, tuvo ocasión de ofrecer recitales de órgano en la ciudad de Lima. En la actualidad es integrante del "Trío Divertimento" como pianista-organista.

Este evento es auspiciado por el Centro Cultural de España, y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 533-0008, anexo 241 ó al 440-1035.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]