Lima, 14 de octubre de 2006

 
   
 

Parroquia San Miguel Arcángel de Maranga recibió donación de Cáritas Lima

Como parte de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, Cáritas Lima y la Corporación Wong, donaron dos máquinas, para la confección de ropa, al “Centro de Educación Técnico-Productiva Magdalena”, perteneciente a la Parroquia San Miguel Arcángel, en el distrito del mismo nombre.

La Parroquia San Miguel Arcángel, cuenta en su jurisdicción parroquial con una población de 41,354 fieles, en su mayoría de escasos recursos, entre ellos madres solteras en pobreza extrema que no cuentan con un oficio que les permita mantener su hogar.

Ante esta situación, la Parroquia San Miguel Arcángel, bajo la dirección espiritual del padre Benito García Ramos, CMF., lleva a cabo talleres de capacitación a través del “Centro de Educación Técnico-Productiva Magdalena”.

Con el objetivo de colaborar con su educación Cáritas Lima y Corporación Wong, entregó el viernes 13 de octubre una donación de dos máquinas tricoteras, valorizadas en mil 860 dólares cada una, para ampliar los talleres de confección de ropa que se dictan en este Centro Parroquial.

El administrador y Vicario Parroquial, padre José Álvarez López, CMF., agradeció esta donación que consideró muy necesaria para todos los alumnos de este centro ocupacional, y felicitó a Cáritas Lima por su labor en favor de los más necesitados.

En representación del Cardenal Juan Luis Cipriani, presidente de Cáritas Lima, entregó la donación la Dra. Marta Licetti, miembro del Comité de la Campaña “Hacer sonreír es sencillo”.

Labores del Centro de Educación Técnico-Productiva Magdalena

El CETPRO Magdalena, bajo la dirección de la Sra. Dolores Vásquez, y la coordinación de la Sra. Carolina Ruiz, aparte de ofrecer cursos de confección en ropa deportiva y lencería, brinda cursos semestrales de computación, manicure, pedicure, danzas folklóricas, buffet internacional, bordados, entre otros.

La parroquia San Miguel Arcángel también ofrece los servicios de alimentación a más de 45 niños de la zona, cuenta con un comedor parroquial en Pando donde se da alimentación y orientación a más de 30 personas en extrema pobreza; así como un policlínico, que ofrece servicios básicos de salud; y brinda educación a un total de 75 niños en edad preescolar.

Los cursos son gratuitos aunque se debe colaborar con una suma simbólica por derecho de participación, el cual está dirigido a todas las personas mayores de 12 años.

Para mayores informes sobre los cursos semestrales y los servicios pueden acercarse a la sede del CETPRO Magdalena, Av. Precursores 501. Maranga, San Miguel, o llamar al teléfono 451-6480.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]