Lima, 18 de octubre de 2006

 
   
 

El Perú no sería el mismo sin el Señor de los Milagros

Ante miles de fieles concentrados en los exteriores de la Iglesia de Las Nazarenas, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros en la cual pidió a la venerada imagen que aumente la fe de todos los peruanos. Durante su homilía pidió a los padres que sean responsables y busquen bautizar a sus hijos a una edad más temprana, también señaló que el crimen del aborto es inaceptable pues carcome a la sociedad y transmitió la bendición apostólica de Su Santidad Benedicto XVI al Perú. Al bordear el mediodía, el Pastor de Lima impartió su bendición pastoral desde los balcones del Palacio Arzobispal a los fieles que participaron en la procesión de la venerada imagen del Señor de los Milagros.

Antes de iniciar su tercer recorrido procesional el Cristo de Pachacamilla, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró una multitudinaria misa donde recordó que hace muchos años, los padres bautizaban a sus hijos a los pocos días de haber nacido, por lo que invocó a los padres de familia a no retrasar la administración de ese sacramento a sus hijos señalando que el Señor de los Milagros nos recuerda esa misión.

“Señor de los Milagros danos fe”

Además, pidió al Cristo Moreno que nos aumente la fe porque sólo así Él nos escuchará. “Que los problemas no nos quiten la confianza y que ahora que lo tendremos cara a cara –en la procesión- digamos mírame, perdóname y cámbiame… tú haces milagros”.

El Arzobispo de Lima aprovechó la ocasión para recordar que los católicos no adoramos imágenes porque la imagen del Señor de los Milagros es el verdadero cuerpo de Cristo que adoramos en la Eucaristía, es por eso que a veces escuchamos voces que quieren confundir a nuestro pueblo. “El amor a esta imagen no es adoración ni idolatría, es simplemente fe”, indicó.

Una fe que se expande en el mundo

El Cardenal Juan Luis Cipriani también se refirió a la fe que se vive en todo el mundo por la fiesta del Cristo Moreno. El nombre del Perú se oye en todo el mundo y la hermandad de Perú, es la madre de todas las hermandades del mundo que existen en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, España, entre otras naciones.

Por otro lado, el Pastor de Lima señaló su pesar porque el aborto sigue rondando como un perro rabioso, y pidió que todos debemos unirnos para cuidar al nuevo ser, recordando que desde el instante de la concepción ya hay vida.

El Papa reza por el Perú

El Cardenal Juan Luis Cipriani transmitió el saludo y bendición que le dio Su Santidad, el Papa Benedicto XVI al Perú. El Papa le dijo que recuerda claramente la visita que hizo a nuestro país y que el sucesor de Pedro reza por nosotros.

El Pastor de Lima saludó especialmente a las hermanas del monasterio de Las Nazarenas, mujeres que se entregaron al servicio de Dios y todos el año trabajan, se unen y se organizan para mantener viva esta tradición. “Para todas ellas que ven a este mar humano desde alguna ventanilla un saludo muy afectuoso”, expresó.

Concelebró junto con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Obispo Auxiliar de Miami, Monseñor Felipe de Jesús Estévez.

Bendición Pastoral del Pastor de Lima desde el Palacio Arzobispal

Al paso de la procesión del Señor de los Milagros por la Plaza de Armas, la venerada imagen se detuvo frente al Palacio Arzobispal, desde cuyo balcón, el Cardenal Juan Luis Cipriani impartió su bendición pastoral a los devotos de la venerada imagen y expresó que la vida de los hombres debe ser una procesión que debe consistir en buscar, encontrar y amar a Cristo.

También efectuó una invocación a todo el país para que proteja y cuide a la familia. Especialmente, invocó a los maestros y padres de familia para que cuiden a sus alumnos e hijos con el valor del ejemplo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]