Lima, 19 de octubre de 2006

 
   
 

La contemplación al Señor de los Milagros debe representar un cambio en nuestra vida

Después de 3 años la venerada imagen del Señor de los Milagros visitó la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en el distrito de La Victoria, y este jueves 19 de octubre se llevó a cabo la Santa Misa en su honor, que estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia.

Durante su homilía Monseñor Adriano Tomasi, invitó a los presentes a no quedarse en este peregrinar exterior y en la oración, “pidámosle al Señor de los Milagros que nos haga el milagro de la conversión para que así podamos purificar nuestros pecados y tener siempre la paz en el corazón”.

Manifestó también que este peregrinaje del Señor de los Milagros con su pueblo a través de nuestra ciudad debe significar un cambio de vida, un renacer a la esperanza y a la caridad.

Señaló que debemos levantar nuestra mirada a esta sagrada imagen porque en la actualidad existen muchos problemas como la desocupación, la corrupción, la desconfianza, la desnutrición, la falta de medicina y la soledad de los enfermos y ancianos, que nos quita la paz y la esperanza.

Invocó al Cristo Moreno ayuda para defender a nuestras familias, y el derecho a la vida en contra de esas amenazas tan grandes como el aborto, y pidió que la juventud crezca sana, buena, llena de esperanza, y que no sea manejada para intereses subalternos.

Comentó que este don maravilloso que Dios ha hecho a esta ciudad y a nuestro país, hoy en día es un bien de la humanidad porque en todos los lugares del mundo, donde existe la presencia de peruanos e hispanohablantes, se realizan homenajes y procesiones en honor al Señor de los Milagros.

Resaltó la presencia del Obispo Auxiliar de Miami, Monseñor Felipe de Jesús Estévez, en estas celebraciones en honor al Cristo de Pachamamilla, quien se encuentra en nuestra ciudad para ser testigo presencial de este milagro tan grande que se repite también en su diócesis de EE.UU.

Agradeció finalmente la labor que realizan cada año las Madres Nazarenas Carmelitas, la Hermandad del Señor de los Milagros, las cuadrillas de primeros auxilios, los cantores, los policías, y todos aquellos que colaboran para que el Señor de los Milagros recorra nuestra ciudad con la paz, la seguridad, y la armonía que todos esperamos.

Culminada la Misa Solemne, se dio inicio al cuarto recorrido procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros, por la principales calles de la ciudad, que en esta oportunidad recibió el homenaje del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, desde el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú; del Instituto Nacional del Niño (ex Hospital del Niño); de la Superintendencia Nacional de Tributación (SUNAT); de los consultorios de la Clínica Internacional, y finalmente el homenaje de la Corte Suprema y Superior de Justicia de Lima, en la sede del Palacio de Justicia.

La imagen del Señor de Los Milagros terminará su recorrido procesional en el Santuario de Las Nazarenas, donde permanecerá hasta su próxima salida, el sábado 28 de octubre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]