Lima, 19 de octubre de 2006

 
   
 

Sin la intimidad con Dios no se puede hacer nada

Con ocasión de la Fiesta de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación de los Misioneros Pasionistas, el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles de la Parroquia Virgen del Pilar a acercarse más a Cristo y a seguir el ejemplo de este santo, porque sólo así podremos entender el gran amor de Dios al mundo, que entregó a su hijo para que nos salvara del pecado.

La Santa Misa se realizó este jueves 19 en la iglesia Virgen del Pilar, ubicada en el distrito de San Isidro, y contó con la presencia del párroco Juan Cruz y el Padre William Yajahuanca, Delegado del Vicario Regional de los Misioneros Pasionistas.

“Debemos seguir el ejemplo de San Pablo de la Cruz” dijo el Pastor de Lima.

Jesucristo: “Sin mí no se puede hacer nada”

El cardenal Cipriani afirmó también que la intención de la Iglesia es que nos acerquemos más a Cristo, porque sin oración y sin intimidad con Dios no se puede hacer nada. Nosotros debemos acercarnos a nuestro creador para pedirle perdón por nuestros pecados y si nos faltan fuerzas, pedírselas a la virgen María.

“Muchas veces, nos preguntamos: ¿porqué el pecado?, ¿porqué la pobreza?, ¿porqué la miseria?, ó ¿porqué la enfermedad?. Sin embargo, pocos saben que todos no son más que desafíos que Dios pone en nuestro camino, desafíos que nos deben ayudar a reflexionar y a buscar una respuesta que sólo Dios nos puede dar y que es distinta para cada uno de nosotros”, añadió.

“El porqué y el para qué de la cruz”

Finalmente, el Pastor de Lima quien recordó que de niño venía hasta la Parroquia Virgen del Pilar, habló del sentido de la cruz en la vida del cristiano, y es que fue tanto el amor de Dios al mundo que entregó a su propio hijo para salvarnos de pecado, es decir, cambió el dolor por el amor hacia nosotros.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]