Lima, 20 de octubre de 2006

 
   
 

La Liturgia es el lenguaje de la fe

Ante la presencia de más de dos mil vecinos que esperaron cuarenta y cinco años para ver su sueño hecho realidad, el Cardenal Juan Luis Cipriani consagró la Parroquia San Roque, en el distrito de Surco, en el mes del Cristo Moreno y en el año del IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo.

“Parecía un milagro”, afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani, luego de ver iluminado el cielo con fuegos artificiales, apreciar la belleza de la renovada casa de Dios como lo dice el Salmo 26 y ver aquella parroquia, erigida hace 45 años nuestro querido y recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts y que desde hoy, 20 de octubre, ofrecerá atención pastoral a 12 mil familias aproximadamente del distrito de Surco.

El Cardenal Cipriani agradeció a todos los que posibilitaron la construcción de la nueva casa de Dios. “A los arquitectos, albañiles y demás obreros, porque gracias a ellos en estos despachos y estos salones se prepararán la catequesis familiar, la administración de cada uno de los sacramentos y -sobre todo- la celebración de la Santa Misa”, añadió.

“El mundo no quiere una iglesia más humana; sino más divina, porque sólo así –siendo divina- la Iglesia Católica será más humana”, dijo el Pastor de Lima.

El mundo vive hoy una crisis espiritual –expresó el Cardenal- y tal vez no es una crisis, sino muchas que son como “nubes negras, como un eclipse que no nos deja ver a Cristo, y por eso, el pecado sigue ahí presente en cada uno de nosotros”.

Finalmente, el Cardenal Cipriani señaló que todos estamos llamados para ser testigos vivos de Cristo resucitado, invitó a frecuentar el sacramento del perdón y a los jóvenes que quieran integrar el Seminario de Lima “Santo Toribio de Mogrovejo” les dijo que tenían las puertas abiertas.

Por último, envió la bendición a cada uno de los participantes en esta Solemne Eucaristía, en cuya nueva sede, -más de mil 500 metros cuadrados- se congregaron religiosos, familias enteras y el alcalde del distrito de Surco, Carlos Dargent.

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa y consagración de la nueva parroquia, junto con Monseñor Adriano Pacífico Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Mons. Miguel Irízar, Obispo del Callao. También participó el párroco Julián Barba, quien agradeció el apoyo brindado por el Arzobispado de Lima, del Cardenal Juan Luis Cipriani y de los vecinos para construir esta obra que permitirá atender adecuadamente a los fieles de Surco.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]