Lima, 22 de octubre de 2006

 
   
 

El Espíritu Santo ha obrado muchos milagros en Manchay

El Cardenal Juan Luis Cipriani estuvo este domingo en Manchay, donde rodeado de una multitudinaria concentración de fieles, dio gracias al Espíritu Santo por los frutos obtenidos a lo largo de estos primeros diez años de trabajo pastoral en esa zona de la capital.

“El Espíritu Santo ha obrado muchos milagros y es Él quien ha dado vida a este rincón”, expresó durante su homilía, en una celebración eucarística en la que estuvo acompañado por diez sacerdotes y el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Pacífico Tomasi.

En la ceremonia, un grupo importante de niños y niñas recibió la primera comunión de manos del Pastor de Lima.

“Agradezco el cariño con que se atiende a los ancianos, la labor de las guarderías infantiles donde se protege el derecho a la vida y no el aborto, así como los programas de salud que permiten beneficiar a muchas personas”, añadió el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani pidió a las más de 3 mil personas congregadas en la Santa Misa, rezar para que pronto llegue el agua a Manchay. También agradeció a los benefactores de la Parroquia “Espíritu Santo” -que desde dentro y fuera del Perú- han ayudado a dicha comunidad. “Hay mucha gente preocupada por ustedes”, dijo.

El Pastor de Lima pidió a los pobladores que rezaran para que en los próximos diez años Manchay siga creciendo como una comunidad de gente unida. “Manchay es un ejemplo de ciudad moderna que poco a poco se va desarrollando”, finalizó.

Arzobispado de Lima entrega en donación dos ambulancias para Manchay

El Párroco de Manchay, José Chuquillanqui agradeció la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani en la celebración de los diez años de la Parroquia del Espíritu Santo y también le expresó su agradecimiento, por haber conseguido las dos primeras ambulancias para Manchay que permitirán atender las emergencias que se presenten en la zona.

El Pastor de Lima aprovechó la ocasión para bendecir ambas ambulancias.

Por otro lado, el Padre José también agradeció al Cardenal Augusto Vargas Alzamora, quien hace diez años dio inicio a la labor en la Parroquia “Espíritu Santo”.

Procesión de Nuestra Señora, la Virgen del Rosario, Patrona de Manchay

Al finalizar la Santa Misa, se inició la procesión en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Manchay. El Cardenal Juan Luis Cipriani cargó el anda junto a los fieles devotos de la virgen durante una buena parte del recorrido.

Por otro lado, la Parroquia “Espíritu Santo” organizó un concurso de alfombras florales que fueron utilizadas durante el recorrido procesional de la Virgen del Rosario.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]