Lima, 22 de octubre de 2006

 
   
 

Nos hemos olvidado que el gran regalo de Dios es el perdón

Durante la Octava Jornada espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, en el Auditorio del Colegio San Agustín, este domingo 22, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló que sólo el amor verdadero no tiene medida y que de nosotros depende que se mantenga viva la fe en el Cristo Moreno.

“El amor al Señor de los Milagros es muy grande, tu futuro está en el Señor de los Milagros que es la misma fe de tus padres, de tus hijos y de tus nietos”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani ante cientos de cargadores, zahumadoras y cantoras de la Hermandad que se reunieron en una jornada espiritual en honor al Patrono de Lima.

“Es una fe que debemos mantener viva de generación en generación”

El Pastor de Lima sostuvo que no debemos tener miedo a la cruz y que debemos aceptar nuestras limitaciones y pecados.

“Nos hemos olvidado que el gran regalo de Dios es el perdón de los pecados. No nos perdonamos y no necesitamos el perdón”, puntualizó.

“Sería una pena si pensamos que no tenemos ningún pecado, porque no necesitaríamos al Señor de los Milagros. También sería una pena si tenemos la actitud “soy un desastre” –que está llena de soberbia- cuando en realidad nosotros debemos aceptar que la vida es una lucha constante”, manifestó el Arzobispo de Lima.

“La religión no es para especialistas ni para algunos calificados”

En otro momento de la Jornada, el Cardenal Cipriani se refirió a la iglesia señalando que es “un grupo de pecadores que ama a Dios y que busca su perdón y de nada nos sirve tener una visión de que la religión es sólo para especialistas ó gente calificada, porque nos aleja del Señor”.

Finalmente, el Primado de la Iglesia Católica en el Perú señaló que del testimonio de vida y devoción de cada uno de los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros depende la fe de millones de personas en el mundo entero que año a año lo acompañan en procesión.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]