Lima, 24 de octubre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima otorga ayuda a Centro Médico en Villa El Salvador

El Centro Médico Parroquial “El Milagro”, en Villa El Salvador, recibió el pasado viernes 20 de octubre, una importante donación de Cáritas Lima y la Corporación Wong, como parte de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”.

Desde que el Centro Médico Parroquial “El Milagro”, perteneciente a la Parroquia Jesús Nazareno, se instaló hace 15 años en la zona de Los Portales de Pachacámac, en Villa El Salvador, sus pobladores han recibido una buena y profesional atención médica bajo la dirección de las Religiosas de San José de Gerona.

Este es el caso de Mirtha Bernabé Albornoz, madre de tres hijos, quien se atiende con su familia en este Centro Médico porque la consulta médica cuesta tres soles, y “esa cantidad está al alcance de nuestra economía, aunque en algunos casos cuando uno no tiene como pagar la consulta, nos atienden de manera gratuita”, expresó.

Erika Briceño Torres, tiene un niño de 8 meses que sufre de bronquitis, y a pesar de no contar con recursos económicos para comprar la medicina para su bebé, éstos han sido brindados gratuitamente por el Centro Médico Parroquial.

“Agradezco la ayuda recibida por las Hermanas españolas, así como de los médicos, y todas las personas encargadas de este Centro Médico que siempre nos tratan con cariño y respeto”, manifestó Erika.

Así como ellas, más de dos mil personas reciben atención médica mensual en este Centro Médico, por eso Cáritas Lima y la Corporación Wong, con fondos de la Campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, hicieron entrega de equipos médicos, insumos y medicinas por el monto de 10 mil soles, que permitirán ofrecer un mejor servicio a la población de Villa El Salvador.

La entrega estuvo a cargo del Gerente de Supermercado Metro de Chorrillos, Enrique Rivera, y fue recibida por la hermana Ana Quero, Delegada Provincial de las Religiosas de San José de Gerona, que asisten a enfermos en varias obras de caridad.

En representación de Cáritas Lima, obra social del Arzobispado de Lima, estuvo presente el Sr. Mario Paliza, Secretario General de dicha institución benéfica.

Esta importante donación beneficiará a miles de pobladores de la zona, y adicionalmente permitirá generar mayores recursos para ampliar las atenciones en los comedores del Callao y La Parada, donde las Religiosas de San José de Gerona, brindan alimentación y medicinas a decenas de personas afectadas por la tuberculosis.

El centro Médico Parroquial “El Milagro”, en Villa El Salvador, brinda a un promedio de 50 personas diariamente servicios básicos como: medicina general, odontología, cardiología, ecografía, farmacia, enfermería, tópico, Rayos X, terapia de lenguaje y control de niños sanos, con tarifas económicas y exoneraciones en los casos requeridos.

También cuenta con un equipo de promotoras de salud, que les permiten apoyar los casos que por su gravedad no pueden ser trasladados al Centro Médico, facilitándoles la atención y medicamentos que se llevan al hogar de cada uno de los enfermos que asiste el Centro.

La Congregación de Religiosas de San José de Gerona mantiene 3 obras sociales, en el Callao, La Parada y Villa El Salvador, dirigidas preferentemente a la atención de pacientes con tuberculosis, a través de nueve religiosas quienes se dividen las labores en estos tres centros asistenciales.

Las personas interesadas en apoyar o colaborar con el Centro Médico Parroquial “El Milagro”, pueden acercarse a: Mz. B-4, Los Portales de Pachacámac, Villa El Salvador; o pueden comunicarse al teléfono: 293-2399.

 

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]