Lima, 26 de octubre de 2006

 
   
 

Señor de los Milagros volverá a recorrer las principales calles de Lima este sábado 28 en el Día Central de su festividad

La venerada imagen del Señor de los Milagros volverá a recorrer el centro de Lima. En su penúltimo recorrido procesional y día central, el Cristo Moreno recibirá el homenaje de Centros Hospitalarios y Universidades, para retornar en horas de la noche a la Iglesia de las Nazarenas en el Centro Histórico de Lima.

La venerada efigie del Señor de los Milagros, saldrá del interior del Santuario de Las Nazarenas a las 6 de la mañana. Media hora más tarde, habrá una misa solemne presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al tradicional recorrido procesional.

Durante la procesión, la imagen del Señor de los Milagros pasará por los hospitales “San Bartolomé” y Arzobispo Loayza.

La Procesión del Cristo Moreno iniciará su recorrido en la Av. Tacna de Norte de Sur por la pista derecha y en las cuadras 4ta, 5ta y 6ta, luego seguirá por la Av. Nicolás de Piérola desplazándose de Este a Oeste y luego de recibir el homenaje de la Universidad Federico Villarreal la venerada imagen llegará hasta la Plaza 2 de Mayo bordeándola por el lado izquierdo hasta la Av. Alfonso Ugarte dirigiéndose de Norte a Sur en la pista auxiliar izquierda.

Luego de ubicarse frente a Hospital “San Bartolomé”, el Señor de los Milagros proseguirá con su recorrido por la Av. Alfonso Ugarte hasta el Jr. Quilca, doblará a la derecha para retomar la Av. Alfonso Ugarte por la pista auxiliar de Norte a Sur, y así dirigirse hasta el Hospital Arzobispo Loayza por la puerta de emergencia.

Posteriormente, el Cristo de Pachamamilla saldrá por la puerta auxiliar del citado hospital para continuar por la Av. Alfonso Ugarte en la pista auxiliar derecha de Norte a Sur (desde la cuadra 7 hasta la número 13), luego doblará a la izquierda en la Av. España y tras su paso por las cuadras 4, 3 y 2 llegará a la Av. Garcilazo de la Vega desplazándose de Norte a Sur por la pista derecha desde la cuadra 13 hasta la número 7, desde ahí pasará las cuadras 6, 5 y 4 de la Avenida Tacna, para girar a la izquierda por el Jr. Huancavelica y finalmente ingresar a la Iglesia de las Nazarenas en horas de la noche.

La efigie del Señor de los Milagros continuará expuesta en la Iglesia de las Nazarenas hasta el primero de noviembre, fecha en la que como todos los años, el Cristo Moreno deja el templo de las Nazarenas para ingresar al Convento del mismo nombre y despedirse de sus devotos hasta el año 2007.

 


 

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]