Lima, 27 de octubre de 2006

 
   
 

Este domingo 29 inauguran Instituto Superior Tecnológico “Trentino Juan Pablo II de Manchay”

El domingo 29 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani inaugurará el Instituto Superior Tecnológico “Trentino Juan Pablo II”, obra educativa que busca contrarrestar la situación de pobreza de Manchay y dar una adecuada promoción a la juventud.

A la ceremonia han confirmado su asistencia, el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez; la Primera Dama, Sra. Pilar Nores de García y el Presidente de la Provincia Autónoma de Trento, Italia, el Dr. Lorenzo Dellai, este último asiste en representación de la Provincia de Trento, principal benefactora de esta iniciativa social.

La ceremonia se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la sede del Instituto Superior Tecnológico Privado “Trentino Juan Pablo II de Manchay”, ubicado en la Av. Víctor Malásquez s/n Portada de Manchay. (ver croquis).

El Instituto Superior Tecnológico de Manchay lleva el nombre de Trentino, como agradecimiento de la comunidad de Manchay con la Provincia de Trento, (Italia) que es la principal cooperante de esta obra social; y, Juan Pablo II, en memoria del recordado Pontífice que visitó nuestra patria en dos oportunidades, en 1985 y 1988.

Inicialmente, el Instituto ofrecerá las carreras de Computación, Informática e Industrias Alimentarias.

También se impartirán una serie de cursos modulares de corta duración de tres a seis meses que permitan a los jóvenes poder desempeñar un oficio de manera rápida. Estos cursos son: industria del cuero y calzado, carpintería, carpintería metálica, industria de la cerámica, manualidades, industria gráfica, mecánica de motores, laboratorista (especialidad de Análisis Clínicos), serigrafía y también aprendizaje de Idiomas como el Inglés y el italiano.

Programa de la Inauguración del IST “Trentino Juan Pablo II de Manchay”

-Palabras de bienvenida del Padre José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de la Parroquia Espíritu Santo de Manchay.

-Palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

-Palabras del Dr. Lorenzo Dellai, Presidente de la Provincia Autónoma de Trento, (Italia).

-Palabras del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

-El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Pacífico Tomasi se hará cargo del brindis de honor.

-Presentación artística y entrega de recordatorios a las autoridades presentes.

-Visita guiada por las Instalaciones del Instituto Superior Tecnológico.

Donación de mobiliario de Cáritas Lima a IST “Trentino Juan Pablo II de Manchay”

Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima, y la Corporación Wong, a través de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, harán entrega este domingo 29 al Instituto Superior Tecnológico Privado “Trentino Juan Pablo II de Manchay”, una donación por un valor de 110 mil nuevos soles para el adecuado equipamiento y mobiliario del Instituto.

La donación consistirá en cuatro mesas en forma de “L” y una de reunión; 200 sillas fijas, 21 sillas con ruedas giratorias y 100 plegables; cuatro muebles para fotocopiadora e impresora; trece estantes y ocho estantes metálicos; cincuenta carpetas, ocho escritorios y nueve escritorios para profesores; veinticinco carpetas que llevan computadoras; doce pizarras acrílicas; un ecran, entre otros implementos de trabajo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]