Lima, 02 de setiembre de 2006

 
   
 

Nuestra misión como cristianos es seguir manteniendo esa relación y ese diálogo con Dios

Este sábado 2 de setiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, confirió el sacramento de la confirmación a más de 80 estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Newton, en el distrito de La Molina.

En su homilía, el Pastor de Lima manifestó a los jóvenes que rezar es como ese diálogo, esa preocupación, esa alegría y esa relación muy fuerte y profunda que tienen los hijos con sus padres, es decir, esa comunidad tan difícil de suplir como es la familia.

Señaló que nosotros también somos parte de la familia de Dios, porque somos sus hijos; y, por eso el Señor nos ama tanto que no compite con nuestra familia terrenal, sino que nos conoce, nos busca, nos ayuda, nos comprende y nos perdona.

Indicó que nuestra misión es mantener esa relación y ese diálogo con Dios, pero, como al Señor no lo vemos tenemos que pedirle que nos aumente la fe para que cuando recibamos la Eucaristía estemos convencidos que estamos recibiendo su Cuerpo y Sangre.

“Jesús tanto nos ama que habita en cada uno de nosotros, a pesar de que no entendamos lo que significa este misterio de la fe”, concluyó.

Los jóvenes del colegio Newton, como parte de su preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación, desde hace un año han participado en jornadas y retiros espirituales de opción y discernimiento sobre su fe cristiana.

Asistieron a la Santa Misa, familiares y padrinos de los jóvenes, directivos, profesores así como personal del Colegio.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]