Lima, 03 de setiembre de 2006

 
   
 

Que la cultura de la vida ilumine al mundo

El Cardenal Juan Luis Cipriani realizó una invocación para que la cultura de la vida ilumine al mundo, en la misa dominical que celebró este 03 de septiembre en la Basílica Catedral con ocasión de celebrar el día de la Obstetriz.

En la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani ofreció su bendición y saludo especial por la presencia de representantes del Colegio de Obstetras y Obstetrices, a quienes sugirió tener no sólo una adecuada formación profesional, sino también moral para que se respete la vida humana.

“Hay que vigilar porque hay una “cultura” que quiere meter la por- nografia y hacer del cuerpo un objeto de placer que pisotea la dignidad humana de la juventud, la niñez y la familia”, expresó en otro momento de su homilía el Primado de la Iglesia peruana.

“Si el corazón está hecho para amar úsalo para amar, pero no dejes que se meta el vicio, porque una persona que no sabe amar no sirve para nada”, agregó.

“Son tiempos en que realmente se vive una inmoralidad muy grande en las relaciones humanas. Esposos, padres e hijos les propongo esa oferta de nuestro Dios, el amor es el único modo de vivir con alegría la vida; pero cuesta, por eso, hay una necesidad que acudas a la oración y a la confesión”, concluyó.

Al finalizar la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani recibió un reconocimiento por su labor pastoral por parte del Colegio Profesional de Obstetrices del Perú.

En el Perú se celebró el día de la Obstetriz el último jueves 31 de agosto.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]