Lima, 06 de setiembre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima favorece a instituciones que atienden a niños con VIH

Este miércoles 6 de septiembre, Caritas Lima y Corporación Wong, continuando con la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, hicieron entrega de una importante donación de leche maternizada al Hogar San Camilo -ubicado en Barrios Altos- que beneficiará a más de 200 niños cuyas mamás sufren de VIH SIDA. El último fin de semana Cáritas entregó también una donación de alimentos a “La Posadita del Buen Pastor”, que atiende a niños con VIH.

El administrador de Cáritas Lima, Sr. Mario Paliza, fue el encargado de hacer entrega de esta importante donación al Sr. Rafael Reynoso, administrador del Hogar San Camilo, quien agradeció la ayuda y resaltó la labor que viene realizando esta obra social del Arzobispado de Lima.

La donación consistió en 26 cajas de leche maternizada NAN, lo que da un total de 624 latas, cantidad que aproximadamente cubre las necesidades de mes y medio de lactancia de los niños recién nacidos y hasta los 2 años que atiende el Hogar.

Esta ayuda permitirá asegurar la lactancia de los niños cuyas madres seropositivas no están en capacidad de brindársela y requieren de esta leche maternizada especial.

El Hogar San Camilo es una institución sin fines de lucro que nace como una respuesta a las necesidades de salud de las personas infectadas por el virus del VIH. Fue fundado el 30 de septiembre de 1995 por los Padres Camilos, cuya orden tiene el carisma de la atención a los enfermos.

Entre los programas más importantes que lleva a cabo el Hogar San Camilo figuran el de los nacimientos de niños sanos, en el que mediante terapia y atención integral se descarta en los niños de madres portadoras de SIDA, que padezcan esta enfermedad así como de cualquier otra de transmisión sexual, tuberculosis, entre otras.

Para más información acceder a la página web del Hogar San Camilo: http://www.terra.com.pe/camilo/

Donación a “La Posadita del Buen Pastor”

Otra actividad desarrollada por Cáritas Lima dentro de la campaña “Hacer Sonreír es sencillo”, se efectuó el último viernes 01 de septiembre, al entregarse una donación de alimentos valorizada en diez mil nuevos soles a “La Posadita del Buen Pastor”.

Esta institución es un hogar que alberga a niños entre los 01 a 07 años de edad, todos seropositivos que se encuentran en total abandono. La Congregación “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor” está al cuidado integral de estos niños con sida.

En la entrega del donativo estuvo Javier Echevarria, en representación de la Corporación Wong y administrador de la Tienda Metro de Jirón Cusco (Cercado de Lima), junto con la directora de La Posadita del Buen Pastor, Hna. Celina Jugo Rebaza y el Secretario General de la Vicaría, Mario Paliza.

La donación de alimentos servirá aproximadamente por 03 meses. Los alimentos son: arroz, leche, azúcar, pasta de tomate, fideos, yogurt, avena, frejoles, quinua, aceite, huevos, entre otros.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]