Lima, 10 de setiembre de 2006

 
   
 

Hay que sacar a la familia de la profunda crisis en la que se encuentra

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima con ocasión del Día Nacional de la Familia. Allí señaló con claridad que “sin familia, no hay socie*dad; sin familia, no hay vida; sin familia, no hay paz ni educación, pues es el elemento esencial de una sociedad”.

El Pastor de Lima pidió recordar muy especialmente a los padres, abuelos y a tantas almas que colaboraron en la formación de las personas presentes en la Santa Misa, por quienes pidió rezar para que nos ayuden a fortalecer y sacar a la familia de la profunda crisis en la que se encuentra.

El Arzobispo de Lima animó a practicar la frecuencia de los sacramentos, especialmente la confesión y la comunión. “La familia cristiana ha de buscar la fortaleza y la seguridad en la palabra de Dios y en los sacramentos. Aquí está la fortaleza ante las dificultades grandes y pequeñas que ocurren en una familia”, expresó.

“Se hacen muchos análisis, se discute mucho en todos los niveles sobre qué es la familia, porqué hay problemas, cómo debe ser la familia; aunque pocas veces se analiza el tema de fondo: si la familia medita la palabra de Dios; si la familia acude con frecuencia a los sacramentos; si es una indicación divina, porqué no le damos más importancia”, expresó.

En otro momento de la homilía dominical, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó las expresiones del Papa Juan Pablo II, publicadas en su carta con ocasión del año del Rosario: “Familia que reza unida, permanece unida”.

Hay una civilización que ataca la familia

“Es evidente que hay una civilización que ataca a la familia. El mundo de la droga, del abuso del sexo, de la promiscuidad, del libertinaje –en el que no hay horarios, ni disciplina-, el de los medios de comunicación que tantas veces están llenos de pornografía. El mundo que afecta partes de la legislación, apoya la destrucción de la familia”.

“Debemos decir que es una crisis planetaria. En el mundo se extiende una gran mancha oscura que pretende disolver lo que es deseo de nuestro creador y por eso –en ocasiones- los padres y abuelos se preguntan: ¿qué hago?, ¿cómo hacemos?, pues la Iglesia te anima, responde con fe, responde con sacrificio”, añadió.

A la Basílica Catedral asistió el Ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren y su familia así como también delegaciones de diferentes parroquias y movimientos de Lima. El Día Nacional de la Familia fue establecido mediante el D.L. 23465 en el mes de Septiembre de 1982.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]