Lima, 11 de setiembre de 2006

 
   
 

Escuchemos a Dios en nuestro interior

En el Día de la Familia, el Padre Juan Buendía, en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la Celebración Eucarística en la Parroquia Santa María de Nazaret, en el distrito de Surquillo. Concelebró el párroco Eulogio Herrán, quien al término de la Santa Misa fue el encargado de bendecir el nuevo centro parroquial

Durante su homilía, el padre Juan Buendía señaló que “es importante que todos nosotros bajemos el volumen a todas esas cosas que nos distraen del Señor, para que podamos oír la voz de Dios en nuestro interior”.

“Hablémosle a nuestro Señor con sinceridad y con confianza, porque Él es nuestro Padre; y vivamos convencidos de que en Dios encontraremos la solución para todo, pase lo que pase, aunque hayamos hecho una barbaridad”, añadió.

Indicó también que dos aptitudes fundamentales para comunicarnos con nuestro prójimo, son saber escuchar y saber hablar; aunque muchas veces el amor propio, el orgullo y la soberbia no nos permiten escuchar y aprender de los demás.

“A veces tenemos la solución para casi todo y no sabemos prestar oído a lo que nos pueden decir los demás. Debemos aprender del prójimo, adoptando siempre una actitud sencilla y humilde”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]