Lima, 12 de setiembre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima y Wong ayudan a niños de Lima

Cáritas Lima y Corporación Wong, dentro de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, entregaron alimentos a instituciones que acogen a niños en situación de pobreza extrema y que padecen síndrome de Down. Una es el comedor “Emaús” que atiende a niños en abandono y la otra institución es el Hogar de Cieneguilla que acoge a niños especiales.

Este martes 12 de septiembre, Cáritas Lima y Wong entregaron una importante donación al comedor “Emaús” ubicado en la zona de Cárcamo, en el Centro de Lima, el cual ofrece educación y alimentación a más de 150 niños, en etapa preescolar, de escasos recursos.

El administrador de Cáritas Lima, Sr. Mario Paliza, entregó esta importante donación a la encargada del Comedor Emaús, Hermana María del Carmen Balbín, quien agradeció la ayuda ofrecida.

La donación consistió en alimentos no perecibles por un monto de 10 mil soles, que ayudarán a mejorar y asegurar la alimentación diaria de más de 150 niños menores de 5 años, así como de personas adultas y ancianas en extrema pobreza.

También Cáritas y Wong otorgaron al comedor “Emaús” la asignación mensual de mil soles con fondos provenientes de la Campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, que permitirán cubrir los gastos corrientes del comedor.

El Comedor Emaús se formó en 1984 por iniciativa de la Hermana María del Carmen Balbín, con la finalidad de atender y ayudar a las personas en extrema pobreza y abandono de la zona de Cárcamo en el Centro de Lima.

Donación a niños con habilidades especiales en Cieneguilla y Manchay

Directivos de Supermercados Wong y Metro entregaron el último viernes 8 de septiembre en la sede de la Parroquia “La Preciosísima Sangre” en Cieneguilla víveres como leche, arroz, aceite entre otros que beneficiarán a por lo menos 80 niños especiales que se atienden en el Hogar de Cieneguilla.

El administrador del Supermercado Wong de La Planicie (La Molina), Sr. Luis Estrada resaltó que la empresa privada es sólo un medio para la entrega de estos donativos.

El Padre José Chuquillanqui Yamamoto, Párroco de la Parroquia “La Preciosísima Sangre” de Cieneguilla agradeció el importante donativo y recalcó que la iglesia no sólo tiene la misión de acoger a cada uno de los niños que integran los hogares de Cieneguilla y de Manchay, sino que su labor abarca también el tratamiento que reciben cada uno de los niños con la ayuda de especialistas.

Los Hogares de Cieneguilla y Manchay reúnen a casi 80 niños especiales. En los últimos 5 años, el número de niños atendidos alcanzó los 300, que fueron atendidos gracias al apoyo de la empresa privada.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]